Tan solo unas semanas han hecho falta para colocar a la serie The Boys como el título más visto de las producciones originales de la plataforma de streaming de Amazon confirmada por la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke:

«Estamos encantados de que ‘The Boys’ haya superado nuestras predicciones de visionado en sus primeras dos semanas, y que se haya convertido en una de nuestras series Amazon Original más vistas por nuestros clientes de Prime Video. Esto crea un gran impulso y entusiasmo para nosotros a medida que nos preparamos para la segunda temporada.»

La moral impoluta de Marvel tembló desde sus cimientos. En Capitán América: Civil War, no solo se enfrentaron Capitán América y Iron Man, sino también dos posturas opuestas ante la libertad de los superhéroes en el mundo moderno: ¿Deberían estar por encima de las normativas de un gobierno y no sufrir las consecuencias de sus actos? Steve Rogers se oponía a los Acuerdos de Sokovia porque creía en la independencia y bondad de los Vengadores. Tony Stark defendía que los superhéroes deben tener ciertos límites. Pero, si esto último ocurre, ¿no se acabarían sometiendo a los intereses, habitualmente partidistas e ideológicos, de quien estuviese sentado en el Despacho Oval?

Resultado de imagen de acuerdos sokovia

A día de hoy, valorada con un 8,9 en la iMDb el tono de The Boys  se conserva en la adaptación televisiva, «los chicos malos» de este título ponen en la mesa un montón de temas que refrescan el universo de los superhéroes desde la sátira y el lado más oscuro de este mundo de capas y heroicidades. Y es que la serie creada por Eric Kripke no solo cautivó a la crítica sino también a un gran público.

Los cómics de «The Boys» fueron publicados entre 2006-2008, son 72 números los que la conforman. Fue nominada como mejor serie continuada en los Premios Eisner, los prestigiosos galardones del mundo del cómic. Ennis, por su parte, es un guionista británico autor de otro cómic de renombre: «Predicador», título que realizó junto a Steve Dillon publicado por Vertigo de 1995 al 2000.

Resultado de imagen de comic the boys

¿Cómo sería el mundo si realmente existieran los superhéroes dominados por los gobernantes?

Un chico y su novia que acaba de sacarlo del trabajo, están a punto de darse un beso en plena calle. De repente, un baño de sangre. La chica muere dejando un rastro de restos. Pero no ha sido un coche. Se la ha llevado por delante un héroe con hipervelocidad que andaba despistado. No debe preocuparse. El seguro de una multinacional pagará cualquier desperfecto causado por este vigilante disfrazado. Deja claro que los superhéroes no son protagonistas a quienes apoyar, sino falsos ídolos controlados por un capitalismo que los vende como salvadores. Son personajes desquiciados, y sin complejos. El imperfecto héroe real será aquí ese tipo normal que añora venganza contra ellos. Tanto él como el espectador sabe qué tiene delante. Tras años en la primera línea de la cultura popular, la televisión deconstruye el género y aprovecha todas sus posibilidades. Una idea muy muy original.

Resultado de imagen de the boys gif

En The Boys, Patriota, un héroe mezcla de Superman y el Capitán América, se presenta como villano. Porque estas series pueden ser lo que quieran. Ofrecen a los espectadores una visión más cruda del género con pasajes que no eluden ni la violencia más brutal. Los cómics en los que se basa la serie proporcionaron suficiente material impactante para su adaptación, pero algunos cambios sociales obligaron a los showrunners a repasar el enfoque de algunas escenas.
Resultado de imagen de the boys patriota
Recomendadísima serie para maratón. Y para los que ya hayan visto la primera temporada como bien ha dicho la directora de Amazon Studios, habrá una segunda que ya se está rodando. Este tweet de su director, Eric Kripke lo dice todo.

 

Resultado de imagen de the boys gif