Cuando hablamos de Tesla nos viene a la cabeza un coche del futuro ya en el presente. Todo ello, gracias a la tecnología e innovación plasmada por la compañía y su máximo representante, Elon Musk.

Y es que en poco tiempo la marca ha sabido posicionarse cómo una empresa líder. Las innovaciones de sus vehículos eléctricos y algunas características atrevidas como el Autopilot, tienen parte de culpa.

Ahora Tesla ha anunciado que la totalidad de los vehículos de su línea de producción contarán ya con un sistema hábil para una conducción autónoma completa.

La tecnología para la conducción autónoma ya está aquí: 8 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, gestionados por un potente procesador para todos los Tesla

Cómo os iba contando, Tesla ha anunciado el que va a ser el rumbo de la compañía: la conducción autónoma en todos los vehículos en producción. Y para ello cuenta con un nuevo chip con el que quiere lograr este objetivo.

El nuevo procesador llamado Tesla Full Self-Driving,  se perfila hasta 21 veces más potente que el segundo procesador del mercado. Y es capaz de procesar hasta 2.300 frames de vídeo por segundo.

Además de controlar las 8 cámaras y los 12 sensores ultrasónicos que incorpora, para analizar todo lo que ocurre en el exterior del vehículo, gracias a este nuevo procesador superseguro propiedad de Tesla, dejando de lado a Nvidia como proveedor habitual de estos componentes.

Todos los Tesla llegarán con este nuevo sistema

Si estáis pensando en adquirir un Tesla próximamente estáis de enhorabuena, Elon Musk ha confirmado que todos los nuevos vehículos que se pondrán a la venta próximamente vendrán equipados con conducción totalmente autónoma.

Esto incluiría también a los Tesla Model 3 que ya se encuentran en fase de producción. Así pues, nos encontramos más cerca de que tecnológicamente sea posible tener un vehículo autónomo, aunque me temo que la legislación actual no lo va a hacer posible, al menos de momento.

¿Qué opináis sobre este nuevo paso que da Tesla al respecto? Esperamos vuestras impresiones en los comentarios :)