Menu
in

Tesla propone un futuro sin conductores

Cuando veo lo que la empresa Tesla propone para sus clientes, no puedo evitar acordarme de muchas de las películas de ciencia ficción que he visto. No solo nos muestran sus robots autónomos, sino que además nos permiten probar sus vehículos sin conductor, dejando a I, Robot a la altura del betún.

Tesla nos muestra dos vehículos totalmente autónomos, con una entrega en menos de 3 años y a unos precios que augura bajarán de manera dramática

En la pasada presentación, Elon Musk, CEO de Tesla, nos presentó tres avances en sus proyectos:

Tesla Optimus

El robot humanoide, presentado por primera vez en el Tesla AI Day de 2021, ha avanzado mucho en funcionalidades.

De izquierda a derecha: El concepto del robot en 2021, en el medio el primer avance y a la derecha el Optimus Gen2

Evolución del robot desde el día de su presentación, de Concept a la segunda generación. Fuente | Enrique Dans

Optimus está preparado para desenvolverse tanto en entornos industriales como domésticos, desarrollando tareas repetitivas y/o peligrosas en el primero, así como tareas más sencillas en el segundo. Utiliza la misma tecnología de inteligencia artificial que Tesla emplea en sus vehículos autónomos, con una capacidad avanzada para interpretar el entorno y adaptarse a las situaciones de manera rápida y eficiente.

El CEO de Tesla espera que Optimus marque un antes y un después en la automatización de fábricas y hogares, prometiendo hacerlo asequible y accesible tanto para industrias como para consumidores domésticos.

Taxis autónomos: el transporte del mañana

La tecnología de Full Self-Driving (FSD) o Conducción Autónoma Completa de Tesla ha evolucionado hasta el punto de que la compañía ha mostrado los taxis del mañana. Elon Musk ha comentado que entre 2026 y 2027 estos nuevos vehículos ya deberían estar operativos en las calles, comenzando por California y Texas. Además, se espera que, una vez en funcionamiento, se extiendan a otros estados y, posteriormente, a nivel internacional.

El vehículo Cybercab de Tesla. Fuente | x.com

Este modelo tiene el potencial de transformar la infraestructura del transporte público. La idea de Tesla es que los viajes en Cybercab sean muy económicos, costando como máximo 0,40 céntimos de dólar por milla, lo que podría reducir la necesidad de tener un vehículo propio. Si esto se logra, Tesla prevé que los estacionamientos cerca de muchos edificios podrían transformarse en zonas verdes para los ciudadanos.

El interior de un Cybercab es minimalista, sin volantes y predomina la pantalla. Fuente | x.com

El taxi es compatible con dos personas de manera cómoda y tiene espacio para un gran equipaje. Todo funciona de manera autónoma y, según Elon Musk, con una tasa de accidentes 30% menor que con la conducción humana.

Vehículos autónomos para hasta 20 personas

Pero Tesla va más allá. El Robovan es un transporte público para hasta 20 personas, cómodo, futurista, y, como no podría ser de otro modo, completamente autónomo.

El exterior del Robovan, futurista y en dos colores. Fuente | x.comEste vehículo se suma a la propuesta del Cybercab como una opción de transporte público. Tesla espera ofrecerlo a un precio competitivo, haciéndolo atractivo para ciudades y empresas interesadas en crear flotas de Robovan.

El interior del Robovan es igual de minimalista que su versión en taxi. Fuente | x.com

De este nuevo proyecto aún se sabe muy poco más allá de lo que hemos compartido, pero estaremos atentos a futuras presentaciones de la compañía.

Desde iSenaCode te mostraremos los avances de todo tipo de tecnología.

Fuente | x.com

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.
Correo: Albertllambrich@gmail.com

Salir de la versión móvil