Diferenciarse de los demás es la mejor forma de éxito. Más si tienes una idea brillante y de esto sabemos que Tesla siempre va un paso por delante de sus competidores.

La marca, que ya apostó por la energía eléctrica cuando otras ni se lo planteaban tiene otros frentes abiertos, entre otros su nuevo Tesla Cybertruck que fue presentado hace unos días.

Bien es sabido del fiasco ocurrido en la presentación de este último vehículo, por lo que la compañía de Elon Musk tiene que evolucionar en algunos aspectos. Mejoras que los ingenieros de Tesla seguramente están ya planteando para el Cybertruck y otras cosas en las que están trabajando y posiblemente lleguen a medio plazo, como el láser limpiaparabrisas que acaban de patentar.

Tesla ha patentado recientemente un láser para eliminar la suciedad del parabrisas y otras zonas del vehículo

Quien no se habrá encontrado en la situación de accionar el limpiaparabrisas de su coche y después de varias pasadas aún quedan restos de suciedad en el cristal. Pues bien, el sistema que está estandarizado desde décadas atrás podría tener los días contados si prospera esta nueva patente de Tesla.

La patente registrada por Tesla y que ya se pudo ver en el Cybertruck consta de cámaras colocadas en el capó y el guardabarros del vehículo. En el momento en que se detecte suciedad se desplegará el láser hasta el punto donde se encuentran ubicadas las manchas y por medio del calor se producirá la magia: las manchas desaparecerán.

Cabe destacar que este sistema, que en principio estaría pensado para limpiar el parabrisas, podría utilizarse también para la carrocería del vehículo.

Así ¿imagináis un vehículo siempre impoluto y reluciente? Seguro que sí.

Este tipo de láser no se podría manipular en otra dirección y no sería dañino para la salud

Claro está que este método puede tener sus detractores al asociar el láser algún tipo de peligro para el vehículo y las personas. Nada más lejos de la realidad.

De llevarse a cabo la patente de Tesla, el láser no se podría manipular en ninguna otra dirección o forma, siendo su cometido únicamente hacer desaparecer la suciedad detectada en el vehículo.

Puede parecer algo de ciencia ficción, pero esto es una cosa a la que Tesla nos tiene perfectamente acostumbrados ¿no os parece? La verdad es que nos espera un futuro muy apasionante en el mundo del motor :)