in

Tenemos nuevo estuche de carga para los AirPods con USB – C

Según una Ley de la Unión Europea, a partir del 2024 todos los dispositivos tenían que usar el cable USB C para proteger el medio ambiente. Es decir, si sólo usamos un cable para cargar todos los aparatos electrónicos, generamos muchos menos residuos que si empleamos uno para cada cosa.

Lógico y razonable. La Ley que aprobó la UE obligaba a Apple a implantar el USB C en sus dispositivos con Lightning (conector propio de la empresa de Cupertino, que les generaba multitud de beneficios económicos)

Ayer, en su Keynote de presentación del iPhone 15, entre otros, presentaron el USB C pero sin hacer mucho ruido, lo único que dijeron es que con el mismo cargador se iba a poder cargar el iPhone, el iPad y el MacBook, y que había actualización del enchufe de carga de los AirPods para que pudieran usar el USB C.

Apple y su USB C especial

Cuando a Apple le obligaron por ley a prescindir del Lightning, conector cuya patente le aportaba beneficios económicos, tuve claro que su USB C iba a ser especial. Y así es.

USB C

Apple no quiere renunciar a seguir ganando dinero, y ha creado dos tipos de USB C: el normal, el que usamos habitualmente, y que va a servir para el iPhone 15, el estuche de los AirPods, el iPad, el MacBook, etc., y el USB C3 para que el iPhone 15 Pro, y Pro Max, tengan una transferencia de datos un 20% más rápida… Realmente es necesario?? Puede que con los vídeos en ProRes, sí, pero todos los cables podían ser USB C3…

Lo de la actualización del estuche de carga de los AirPods no tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista, especialmente si los cargas de forma inalámbrica, pero Apple ha querido que sepas que existe la posibilidad de pasar por caja una vez más.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.