Cada vez que se acerca el lanzamiento de un nuevo producto de Apple se disparan los rumores en todos los sentidos, esto aunque nos permite imaginarnos en nuestra mente como será el dispositivo en cuestión, mata un poco la magia de las Keynote, al menos bajo mi punto de vista. No obstante con las patentes aunque podría darse un caso parecido, para mí el sentimiento es todo lo contrario, ya que presentan novedades en materia de innovación por parte de las compañías, y no nos engañemos, quién no innova no triunfa y por lo tanto no progresa.
En este sentido Apple tiene las espaldas bien cubiertas y son múltiples las patentes que tiene en su poder la compañía. En este artículo te voy a hablar de la última de sus patentes conocidas con la que piensa mejorar considerablemente sus auriculares.
Una nueva patente de Apple muestra unos auriculares que cambiarían de modo inalámbrico a cable o viceversa, y sin interrupciones en la reproducción
Actualmente ya existen en el mercado auriculares Bluetooth de diferentes marcas y modelos que funcionan de forma inalámbrica, y que además pueden conectarse por cable por si acaso se agota la batería. Entonces ¿que aporta la nueva patente de Apple?
Básicamente la “solución” de ciertos problemas que conlleva el uso de este tipo de “cascos”. Si habéis tenido la oportunidad de probar unos auriculares bluetooth puede que os hayáis dado cuenta del inconveniente que se presenta cuando se acaba la batería, en ese momento dejas de escuchar la reproducción durante el tiempo que tardas a conectarlos a la toma de conexión de tu terminal. Pues bien, Apple pretende dotar a sus auriculares de una especie de buffer de memoria intermedia de datos, de esta forma el audio continuaría sonando en ese corto espacio de tiempo que se tarda en hacer la conexión de nuevo por medio del mencionado cable.
Al mismo tiempo, aunque la patente no da demasiados detalles, para solventar problemas de conectividad entre teléfono y auriculares en el emparejamiento, Apple utilizaría un algoritmo de codificación para que el teléfono supiera de alguna forma que el dispositivo inalámbrico es el mismo que el de cable, y por lo tanto debe continuar con la reproducción sin ningún tipo de retardo o interrupción en el caso de cambiar de un modo a otro.
Otro cambio significativo sería la posibilidad de cargar los auriculares con el propio cable de audio, veremos en que tipo de toma aunque suponemos que Lightning, este dato nos lo desvelará el próximo iPhone así como los tiempos de duración de las baterías de ambos dispositivos usando la tecnología Bluetooth.
Como ves pequeñas mejoras fruto de la innovación que vendrían incluidas con esta patente, pero ¿esperas algo más? ¿te gustaría verlas en tus próximos EarPods? Deja tus impresiones en los comentarios.