in ,

Tempo: la app definitiva para los runners

Tempo: la app definitiva para los runners

Llevo casi cuatro años haciendo deporte todos los días, pero la verdad, correr nunca me había interesado porque me parecía aburrido. Sin embargo, siempre he admirado mucho a la gente que se hace maratones o corre 10km con muy buenos tiempos. Así que el pasado 25 de diciembre me dio por probar y me gustó bastante la experiencia. Después de ese día, he salido a hacer running más veces y mejorando mis marcas, por lo que necesitaba una buena aplicación para tener un registro, y la he encontrado; su nombre: Tempo.

Si te gusta correr, Tempo es tu aplicación. Además, si eres un nerd como yo de los datos, también. Pues la aplicación te muestra una visión de los km que llevas, de los días que has entrenado y en cada entrenamiento, los tiempos de cada km, el tiempo medio que has hecho, la distancia, la cadencia, la frecuencia cardíaca…. etc.

Así es Tempo

Al abrir la aplicación tendrás una visión de todo lo que has corrido durante el último año, durante el último mes, durante la última semana… etc. Además, se te mostrará un calendario con los días que has entrenado marcados en rojo para que puedas acceder a los datos de forma rápida.

La app nativa de Actividad creo que te muestra unos buenos datos para que sepas qué tal ha ido el entreno, pero con Tempo tendrás mucha más información:

  • Ritmo medio.
  • Duración.
  • Calorías quemadas.
  • Frecuencia cardíaca y volumen de oxígeno en sangre.

blank

  • Cadencia. Pasos por minuto.
  •  Elevación.
  •  Un mapa con el recorrido. Podrás saber el sitio exacto de cada km.

Además, tendrás una visión de todos estos datos por km, para que sepas en qué tienes que mejorar. En mi caso, tengo que darle intensidad durante el primero. En cuanto a la duración, tendrás datos de cuánto tiempo has usado en cada mitad, o cuántos minutos has usado del total de la duración para cada uno. Es decir, si ha durado 27, los minutos para cada km.

blank

Tempo tiene versión para el Apple Watch y también widgets, tanto en tamaño pequeño y mediano para que puedas ver en tu Home Screen los datos de tu última carrera, o bien los datos generales. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde el App Store pero con limitaciones, si quieres todo su potencial, cuenta con una suscripción de 10,49 euros al año.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…