in

Telegram se actualizará en mayo con videollamadas grupales

5 trucos de Telegram para sacarle aún más partido

¡Hola iSenaCoders! Indudablemente las aplicaciones de mensajería electrónica ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. Hoy en día, por ejemplo, seria dificil encontrar a alguien que no tenga instalado en su móvil cualquiera de las dos apps más utilizadas: WhatsApp o Telegram.

Respecto a la segunda, ha experimentado un crecimiento muy alto en estos últimos tiempos. Llegan noticias de que muy pronto vamos a tener una opción muy esperada: las videollamadas grupales enTelegram.

Así puedes liberar espacio en Telegram para iOS

Las videollamadas grupales de Telegram llegarán este próximo mes de mayo, algo muy esperado en esta aplicación de mensajería 

Cómo os iba contando, Telegram por fin tendrá videollamadas grupales según las notícias que nos llegan vía The Verge. Recientemente el CEO de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, ha anunciado que la versión iOS de Telegram se actualizará este mes de mayo e integrará por fín las tan esperadas llamadas grupales.

Esta función de videollamada ya se esperaba su incorporación a la aplicación durante 2020, pero incomprensiblemente no ha sido así. Un error más teniendo en cuenta que WhatsApp, la aplicación número uno de este tipo, ya hace tiempo que dispone de llamadas grupales.

 

Durov a comentado que las videollamadas grupales en Telegram “van a ofrecer uso compartido de pantalla, cifrado, cancelación de ruido, escritorio y soporte para tabletas. En definitiva, todo lo que se puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con interfaz de usuario, velocidad y cifrado a nivel de Telegram”.

En cuanto a esto último, la aplicación ya ofrece cifrado de entremo a extremo en videollamadas individuales. Aunque la compañía no ha confirmado que se vaya a implantar esta funcionalildad.

Tendremos que esperar un poco más para salir de dudas, aunque sólo quedan 24 horas para que llegue el mes de mayo, por lo que Telegram podría actualizar su aplicación en cualquier momento con esta nueva función.

¿Sois más de Telegram o de Whatsapp? Podéis dejar vuestra respuesta en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…