in

Telegram tendrá dentro de poco funciones de pago

Telegram tendrá dentro de poco funciones de pago

Aunque es menos famosa que WhatsApp, Telegram es una gran plataforma de mensajería instantánea que se acerca ya a los 500 millones de usuarios. Hasta ahora, el servicio se ha financiado a través de la fortuna de su fundador, pero empieza a ser insostenible, razón por la cual se empezará a financiar gracias a la inclusión de funciones premium. Antes de llevarte las manos a la cabeza, sigue leyendo.

Como vender Telegram no entra en los planes de Pável Dúrov, hay que empezar a generar ingresos de alguna forma, y esa forma es incluyendo funciones de pago y publicidad, eso sí, las características que hay actualmente y que son gratuitas, seguirán siendo gratuitas.

Telegram tendrá funciones de pago para equipos comerciales y usuarios avanzados

A partir de 2021, Telegram, pasará a tener funciones de pago para usuarios premium. Como he dicho anteriormente, serán funciones destinadas a usuarios avanzados y equipos comerciales, además, las que tiene actualmente la plataforma seguirán siendo gratuitas. Algunas de las nuevas funciones requerirán más recursos y serán financiadas por usuarios de pago, pero los usuarios habituales podrán seguir usando Telegram gratis para siempre.

Otra de las formas con las que se financiará el servicio es a través de la publicidad. Pero tranquilo, todas las partes de la app seguirán siendo libres de publicidad, todas menos los canales públicos masivos que funcionan a modo de feeds y que se financian mediante plataformas publicitarias de terceros. Pues pasarán a tener publicidad creada por la app a través de un nuevo servicio propio.

Es normal este movimiento, dentro de lo que cabe, no nos afectará demasiado a la mayoría de usuarios. Veremos a ver qué funciones premium se añaden el año que viene y, lo más importante, que precio tendrán. Habrá que esperar para saberlo.

Más información | Pável Dúrov

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…