Menu
in

Te enseño a usar tu iPhone como control remoto para todo. Es súper útil.

Llevas en el bolsillo el control remoto más potente del mundo y probablemente no lo estás aprovechando al máximo.

Tu iPhone puede controlar tu televisor, tu Mac, tu Apple TV, tus luces, tu altavoz inteligente… y casi cualquier cosa conectada que tengas en casa y que esté preparada para ello.

Hoy te voy a contar cómo he convertido mi iPhone en un súper mando universal y cómo puedes hacerlo tú, usando varias aplicaciones, funciones nativas y trucos que harán que olvides todos los mandos físicos para siempre.

Olvídate del mando físico y disfruta

El iPhone lo puedes utilizar como Control remoto para el Apple TV, ya que si tienes un Apple TV, tienes un mando integrado en tu iPhone. Conectarlo es súper sencillo. Solo abre el Centro de control, pulsa el icono del Apple TV Remote y controla el contenido, volumen y navegación desde ahí.

También puedes usar Siri desde el iPhone para buscar contenido en el Apple TV. Di: “Reproduce Ted Lasso en el salón”, pero yo eso no lo hago, la verdad.

Algo que también puedes hacer con tu iPhone, y que muy poca gente sabe, es controlar tu Mac con la aplicación Remote Mouse (gratis con opción premium). Si la usas a tope, puedes convertir tu iPhone en un trackpad para mover el puntero del Mac, o en un teclado inalámbrico o en un mando para presentaciones en público.

Yo lo utilizo para las presentaciones y realmente es una verdadera locura, me ayuda muchísimo.

El iPhone también sirve como mando para tu casa domótica. Yo lo uso poco, todo hay que decirlo, pero alguno de mis compañeros de iSenaCode tienen su casa totalmente domotizada, especialmente Olivia, y te lo contó en este artículo.

Si tienes dispositivos compatibles con HomeKit, tu iPhone es el centro de mando de tu casa. Le puedes pedir que encienda determinadas luces. Que suba o baje las persianas. Que controle el termostato. O que abra cerraduras inteligentes, que es mi caso.

Todo desde la aplicación nativa de Casa, o con Siri, diciéndole: “Oye Siri, apaga todas las luces del salón”.

Y si usas Alexa, Google Assistant o Matter, puedes controlar aún más cosas con las aplicaciones propias.

Algo realmente importante para mi es que el iPhone Controla la música y el volumen de tus dispositivos musicales. 

imagen donde se pueden ver los dos Homepods de Apple

Desde el Centro de control puedes elegir en qué dispositivo se reproduce la música y controlar el volumen general.

Con Atajos, puedes crear acciones remotas que se ejecutan en otros dispositivos conectados con tu Apple ID y puedes controlarlos. Puedes crear un atajo para que al pulsar un botón en tu iPhone, suene una alarma en tu iPad.

Aplicaciones como Ring, Eufy Security, Arlo o Blink te ayudan a controlar la seguridad de tu casa, ya que te permiten controlar cámaras, timbres y sensores desde tu iPhone, con funciones en directo, grabación, intercomunicador, etc.

Ya no necesitas una mesa llena de mandos. Con las aplicaciones correctas, automatizaciones y algo de creatividad, tu iPhone puede convertirse en el centro de control absoluto de tu vida digital.

En 2025, el iPhone no es solo un teléfono: es tu asistente, tu DJ, tu vigilante, tu llave… y sí, tu mando universal.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología y soy muy afortunada porque escribo sobre ella.
Puedes seguir mis pasos en todas las redes sociales como @isazulsite, excepto en TikTok que soy @isazulsite_79.
También tengo un blog personal en el que de vez en cuando dejo algo!!

Salir de la versión móvil