in

Surface Go 2: La nueva tablet económica de Microsoft recibe grandes mejoras

Microsoft es conocida mundialmente por su software como Windows y Office. Desde hace años, fabrican también, su propio hardware de una forma magistral. La gama Surface Go es la familia de tablets más económicas que compiten directamente con el iPad. La nueva Surface Go 2 viene a mejorar todo lo que la anterior Surface Go tenía pendiente. ¡Conócela con nosotros!

La nueva Surface Go 2 es un 60% más rápida

Uno de los aspectos que más criticas recibió la primera generación de la Surface Go era el rendimiento. Esta nueva Surface Go 2 tiene nuevos procesadores Intel que prometen un rendimiento superior al 60%. Incorpora 4GB u 8GB de RAM y un procesador Intel Pentium Gold, o Intel Core M3. Respecto al almacenamiento interno, se puede adquirir con 64GB, 128GB y 256GB.

La pantalla crece hasta las 10,5″

La pantalla pasa a tener resolución Full HD y crece aprovechando más los marcos hasta las 10,5″. Una pantalla compatible con el Surface Pen. El lápiz de Microsoft para tomar notas, moverse por el sistema… Relacionado con el apartado multimedia, incorpora unos nuevos micrófonos especiales para reuniones y videollamadas. Ideales para acompañar su cámara de 5 megapixeles, más que suficiente para estar conectado.

La batería llega a las 10 horas de duración, y cuenta con desbloqueo facial. Muy cómodo para una tablet que se puede extender, además, a una pantalla y funcionar como un ordenador tradicional.

Windows 10 dentro de de la Surface Go 2

Esta tablet incorpora Windows 10 Home. Es decir, el mismo Windows que puedes ejecutar en cualquier otro ordenador. Perfecto para seguir utilizando todos los programas y apps que siempre has tenido contigo. La Surface Go 2 tiene Wi-Fi y opción LTE. Su conectividad consta de un USB-C, jack de 3,5mm para auriculares y un lector de tarjetas SD.

El precio de la nueva Surface Go 2 es a partir de 479€. Este precio la sitúa muy cerca de la gama iPad y iPad Air. Como aliciente tiene de su lado a un sistema operativo completo como Windows 10, y unos accesorios geniales como son el Surface Pen y el teclado con trackpad.

¿Te ha picado el gusanillo? Estará disponible en España a partir del 12 mayo. Y si crees que necesitas una tablet más potente, Microsoft también ha presentado la nueva Surface Book 3. ¡Aquí te lo contamos todo!

Más información | Microsoft

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…