in

Después de casi tres años usando Strides lo puedo confirmar: usar una app de hábitos funciona

Después de casi tres años usando Strides lo puedo confirmar: usar una app de hábitos funciona

De un tiempo a esta parte (aunque ahora no tanto) se pusieron de moda las aplicaciones de hábitos. Apps que prometen ayudarte a conseguir esos propósitos de año nuevo o de dejar conductas nocivas para la salud. Puede parecer que no ayudan en nada, pero tras estar casi tres años usando Strides, he podido comprobar que funcionan.

Antes de toparme con Strides, usé muchas aplicaciones, de hecho, si no las probé todas, no probé ninguna. Strides me cautivó por lo fácil y complicada que parece al mismo tiempo. Es una app «profesional» que es súper sencilla de usar, por esta razón, es una de las herramientas que no pueden faltar en tu iPhone este 2023.

Gracias a Strides he dejado ciertas conductas y he empezado a hacer otras

Cuando se quiere conseguir algo, se necesita un control. Tenerlo todo organizado en una misma app es muy motivador porque conforme vas marcando ítems y aumentando tu racha es muy motivador. Bien es cierto que llega un punto que cuando adquieres ese hábito no es necesario ese control, pero ir viendo el progreso, es muy esperanzador a la hora de dejar o adquirir un hábito.

En Strides tienes hábitos que vienen por defecto, pero también puedes crear los tuyos. Puedes indicar si son buenos o malos, las veces a la semana o al día que quieres hacerlo, si es de salud o no (los cuales se pueden completar solos), marcarte un objetivo de días o cantidad si ese hábito consiste en ahorrar dinero, etc. También podrás crear rutinas, las cuales te permitirán elegir el momento del día.

La aplicación también cuenta con tendencias, gráficos, porcentajes, clasificaciones con las que podrás ver todos tus progresos. Además, es una de las aplicaciones que mejor funcionan en el ecosistema Apple; si marcas algún ítem en cualquiera de tus dispositivos, no hará falta que abras la app en otro, pues el globo te indicará que se ha completado. Es una de las cosas que más me gustan de la app.

Por último ¿en qué me ayudado a mí Strides? Pues llevo meditando más de 800 días, he dejado de morderme las uñas, he adquirido el hábito de hacer journaling y ahorrado para mis dispositivos, entre otras. En marzo se cumplen tres años que uso esta aplicación y, de momento, lo voy a seguir haciendo. Siempre hay cosas que se quieren adquirir o dejar de hacer. Puedes descargar Strides desde el App Store.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net