in ,

Strides: la mejor app de hábitos que puedes descargar

Strides: la mejor app de hábitos que puedes descargar

Después de mucho tiempo; la encontré. He encontrado la mejor app de hábitos del App Store. Llevo usando apps de este tipo desde hace dos años de forma ininterrumpida, pero he ido saltando de una a otra porque no me acababan de convencer. Strides -porque así es como se llama la app de la que vamos hablar- tiene todo lo que busco en una aplicación de hábitos.

Buena interfaz, gráficos, posibilidad de crear hábitos negativos, es decir, cosas que no has de hacer, multiplataforma, compatibilidad con iCloud, y una de las mejores apps para el Apple Watch que he probado que es algo muy importante para mí.

Así es Strides

Lo primero que te encuentras al abrir la app son tus hábitos, tanto los buenos, como los malos para que los puedas marcar, tanto si los has cumplido; como si no. Puedes hacerlo de dos formas, o bien pulsando en el círculo de la izquierda. Aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo a través de swipes, un swipe a la izquierda para marcar que no lo has hecho, a la derecha, para marcarlo como realizado.

Strides también cuenta con las pulsaciones largas para que al hacer una sobre un hábito puedas realizar acciones como ver el historial, editar el hábito, deshacer la acción por si te has equivocado o ordenarlos.

¿Cómo es crear un hábito en Strides?

Para crear un nuevo hábito, lo puedes hacer con el botón situado a tal efecto en la parte de abajo y al pulsarlo, podrás elegir entre los predeterminados o bien crear el tuyo propio. Los que vienen por defecto la verdad es que están muy bien ya que van desde hábitos de salud, deporte, hobbies, dinero o trabajo.

blank

Los hábitos se clasificarán entre hábitos, medias o bien objetivos. Un ejemplo rápido, tienes el objetivo de ahorrar 1259 euros (no sé para qué será ;)) pues ese entraría en el de objetivos. Para el de media, dormir 8 horas y el de hábitos, pues por ejemplo no morderse las uñas.

Dentro de cada uno, sea del tipo que sea, podrás elegir la fecha del comienzo y del final, las veces que se harán al día, añadir recordatorios, etiquetas… etc.

Los gráficos, una parte fundamental de la app

Dentro de este apartado tendrás diferentes gráficos para poder ver tu progreso, tus tendencias, un calendario para que veas que días completas todos los hábitos (días verdes) y que días no (colores azules). Por último, tendrás un ranking con las rachas para ver que es lo que haces más y que es lo que haces menos, genial para saber donde hay que mejorar.

blank

Otros aspectos

Como he dicho, Strides es una app multiplataforma, con una compatibilidad con iCloud super buena, cuando completas algo en el iPhone, se completa en el iPad, tan rápido que en ocasiones no es necesario entrar dentro de la app. También tiene una gran versión para el Watch, se sincroniza súper rápido y viene genial tener una complicación.

blank

En definitiva, si estás buscando una app de hábitos, tienes que probar Strides. Puedes descargar la app desde aquí, es gratis, aunque cuenta con una suscripción.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…