El cine de toda la vida parece estar cambiando. Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu están afectando al panorama cineasta de muchas formas y eso Steven Spielberg lo sabe. Este director es muy fiel al gran cine de toda la vida y sus películas han conseguido llenar millones de salas a lo largo del tiempo en todo el mundo. Ahora las plataformas en streaming están haciendo que ir al cine sea cada vez menos interesante para el público. Si a eso le unimos el precio elevado de las entradas, y la piratería, todo tiene áun más mala pinta. De todo esto habló sin tapujos Spielberg aprovechando la entrega de premios CAS (Cinema Audio Society) dando su más sincera opinión.

Las salas de cine tienen que continuar para siempre…

Steven Spielberg sigue defendiendo el cine de toda la vida frente al streaming

Según nos cuentan en The Verge, el director Steven Spielberg soltó varias perlas en contra de Netflix y las demás plataformas online que ofrecen contenido en streaming. Actualmente está preparando el remake de ‘West Side Story’, una nueva entrega de Indiana Jones y la película ‘The Kidnapping of Edgardo Montara’ pero además de eso le da tiempo a dar su opinión en caliente tras recoger uno de los premios del CAS.

“Creo fervientemente que las salas de cine tienen que continuar para siempre”, decía al recoger el galardón.

A esto añadía que aún, seguía creyendo en sus compañeros de profesión para que entre todos haya una mejor y mayor contribución para dar a los espectadores la mejor experiencia posible de cualquier película en una sala de cine en la actualidad. Añadió tambien: “no hay nada comparable con una sala oscura grandiosa y tener a gente al lado que no has visto en tu vida, con ver una película de Netflix en casa”. Y tiene más razón que un santo…

Steven Spielberg ve que Netflix y sus competidoras le ganan el camino al cine muy rápido

Este mítico director de cine ya tuvo polémica hace meses con este mismo tema, y es que Steven Spielberg es amado por muchos y criticado por otro cuantos, pero no dejaba a nadie indiferente cuando hace unos meses en el canal de YouTube ITV News dijo: “una vez que te compromentes con un formato televisivo, eres una tv movie. Y aunque sea un buen proyecto o producto, merecería un Emmy y no un Oscar”. Palabras que causaron mucha polémica ya que los actores en la actualidad, también están apostando por salir en Netflix, y es que también tendrán que llevar un sueldo a casa ¿no creéis?. Os dejamos con un pequeño fragmento de lo que dijo Spielberg en el CAS a través del siguiente Tweet:

Netflix ya se ha comido mucho terreno, incluso hacen anuncios en la famosa Super Bowl como pasó con la película de The Cloverfield Paradox donde anunciaba que se estrenaba en ese momento (en plan ya disponible en Netflix). Esperamos que el cine siga siendo como siempre y que apuesten por que siga creciendo, pero en cierta parte apoyo a Steven cuando habla de que no es lo mismo ver una película en el sofá de tu casa, que en el cine. Son experiencias diferentes que no deberían desaparecer nunca.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis a favor de ir al cine o de Netflix y plataformas similares?. Salu2!!! ;D