Existe la falsa creencia que para que un entrenamiento sea efectivo tiene que ser en el gimnasio y estar un tiempo determinado porque si no, no vale. Pero nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que todo suma y que se puede hacer un entrenamiento efectivo en tan sólo 10 minutos. Todo esto lo cuento porque actualmente, en la App Store, hay muchas aplicaciones que buscan eso mismo: series de ejercicios en pocos minutos. Sin embargo, la mayoría de esas apps van por suscripción si quieres aprovecharlas al máximo y al final no salen a cuenta. Es por eso que hoy os traemos Streaks Workout, una genial herramienta para entrenar en casa que sólo tiene un pago de 4,49€.

¿Cómo funciona Streaks Workout?

Lo que me fascina de esta aplicación es su minimalismo. Su interfaz es muy simple e intuitiva para que todo sea más sencillo. El objetivo de esta app es hacer entrenamientos cortos (aunque también puedes hacer de mayor duración) pero con ejercicios efectivos. Podrás elegir entre los entrenamientos que vienen predeterminados o crear los tuyos propios. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación, encontrarás los entrenamientos predeterminados que oscilan de los 6 a los 30 minutos. Para crear el tuyo desliza hacia la izquierda.
  • Pincha en nuevo entrenamiento.
  • Elige los minutos, nómbralo y escoge los ejercicios de tu entrenamiento. No hay una variedad muy extensa pero están los más efectivos y comunes.
  • Una vez que hayas elegido los ejercicios, podrás ponerla duración de cada uno, así como el descanso entre ellos.
  • Guarda tu entrenamiento.

De esta forma, ya tendrías creada tu rutina de ejercicios. Pero ¿cómo es entrenar con Streaks Workout?.

¿Cómo es entrenar con Streaks Workout?

Otro de los aspectos estrella de Streaks Workout es su compatibilidad con casi todos los dispositivos de Apple. Se puede usar en el iPhone, en el iPad, en el Apple Watch e incluso en el Apple TV. Una vez que inicies el entrenamiento, la app de mostrará el ejercicio que debes hacer con un cronómetro para que puedas controlar el tiempo. Aunque si no quieres mirar cuánto tiempo llevas o el tiempo que te queda puedes no hacerlo porque la app te irá avisando mediante una voz, los ejercicios que te toca hacer.

Otra de las grandes bazas de esta aplicación es que busca que entrenes todos los días aunque sólo sean cinco minutos. Lo hace a través de un calendario mostrándote los días que entrenas y los que no así como tu racha. De esa forma, poco a poco va creando un hábito.

Otros aspectos de Streaks Workout

Explicado cómo se crean los entrenamientos y cómo es entrenar con la aplicación, pasemos a explicar otros detalles pequeños pero que no pasan desapercibidos. Streaks Workout también te permite cambiar el icono de la app y la interfaz de la misma para que todo esté a tu gusto.

Como he dicho anteriormente, es compatible con iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Tiene un precio de 4,49€ pero creo que vale la pena hacer la inversión porque cumple con lo que promete, es una app sencilla pero tremendamente efectiva si quieres entrenar un poco todos los días en tu casa.

A continuación te dejo un enlace de descarga:

[appbox appstore id1044950341]