in

Status Duck, gana espacio en la pantalla de tu #Mac

La pantalla es todo en un ordenador, si no fuese por ella no podríamos hacer con el prácticamente nada, ni trabajar, ni ver contenido etc. Precisamente relacionado con esto va nuestra aplicación de hoy, con la cual nos ahorraremos espacio para poder disfrutar de más contenido en nuestra pantalla eliminando y sustituyendo nuestro Dock del Mac por Status Duck. Antes de todo decir que si tenemos un Mac con una pantalla de 15 pulgadas o más (Macbook pro 15″, iMac 21″ etc) no tiene sentido esta aplicación ya que disponéis de espacio suficiente. Esta aplicación va enfocada a ordenadores de 13 pulgadas pero sobre todo a los de 11 pulgadas donde el espacio en la pantalla reina por su ausencia y el Dock, por mucho amor que se le tenga, llega a incordiar bastante.

Lo que nos va a hacer Status Duck es llevar nuestro Dock a la barra de menús de nuestro Mac, es decir, donde esta la hora, la fecha, el icono del centro de notificaciones etc. Con ello lo que conseguiremos es ahorrarnos el espacio que ocupa nuestro Dock ya que dispondremos de algo muy similar en la barra de menús. Para ahorrarnos ese espacio lógicamente tenemos que activar que el Dock se oculte y se muestre automáticamente en: Preferencias del sistema->Dock. Pulsando esto nuestro Dock desaparece de la vista, pero no hay que preocuparse que en cuanto toquéis la parte inferior del mac con el cursor volverá a aparecer.

Haciendo esto ya nos ahorramos espacio de pantalla, pero ahora llega el momento de suplir el Dock oculto por Status Duck, recuerdo que en realidad el Dock original siempre está disponible. Al instalar Status Duck, inmediatamente nos saldrán las aplicaciones que tenemos en ejecución en la barra de estado, solo nos van a aparecer las aplicaciones que se están ejecutando, para iniciar una es tan simple como lanzarla mediante spotlight (Tecla cmd + barra espaciadora).

StatusDuck

Status Duck no solo muestra las aplicaciones en ejecución y nos permite abrir las apps, sino que funciona prácticamente como el Dock y podemos interactuar con él. Si queremos cerrar una aplicación podemos cerrarla desde Status Duck poniéndonos en la esquina superior derecha del icono de la app que queramos cerrar. Podemos añadir un acceso directo a una carpeta arrastrándola a la barra de Status Duck. Para ocultar una aplicación es tan simple como pulsar en su icono y para volver a mostrarla pulsar de nuevo.

Como vemos suple perfectamente el Dock nativo de Mac. No nos vamos a engañar, no es tan bonito y estético, pero en determinados tamaños de pantallas la estética pasa a un segundo plano. La verdad es que yo me he acostumbrado rápido a Status Duck y hay cosas que me encantan como poder cerrar las aplicaciones sin tener que hacer la combinación de teclas cmd + q. Status Duck cuesta 12,20€ pero podéis descargar y probarla de forma gratuita en su página web.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…