in

Starlink de SpaceX ya tiene permiso para situar sus satélites en órbitas más bajas

¡Hola iSenaCoders! Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla y SpaceX,  no hubiera conseguido parte de sus éxitos si no fuera por su perseverancia y ambición. Hablando de esto último, sus ganas de llegar a las estrellas le hicieron enviar, entre otras locuras, un Tesla Roadster con dirección a Marte conducido por el maniquí “Starman” hacia un viaje sin retorno. Y en la órbita espacial esta otro de sus proyectos más conocidos, la red de satélites Starlink con la que pretende hacer llegar internet al lugar más recóndito de nuestro planeta.

Ahora llegan buenas notícias para él ya que va a poder lanzar sus satélites en una órbita más baja, como pretendía.

blank

La Comisión Federal de Comunicaciones otorga a SpaceX la aprobación para operar 2.814 satélites Starlink en órbitas más bajas, al contrario de lo planeado inicialmente

Cómo os iba contando y según las notícias que nos llegaban del medio digital The Verge, Elon Musk ya tiene el visto bueno para lanzar los satélites de su red satelital Starlink en una órbita más baja. De este modo, gana una batalla y podrá operar hasta 2.814 satélites. Pese a las reclamaciones de Amazon y OneWeb por interpretar que podrian causar interferencias de frecuencia y aumentaría el riesgo de colisión entre satélites pese a los sistemas de anticolisión.

Y es que aunque no os lo parezca, hay un universo metálico ahí arriba. Sin ir más lejos, la própia Starlink ya dispone de 1.300 satélites en órbita a los que se sumarán estas nuevas casi 3.000 unidades. OneWeb dispone de 182 en órbita de los 648 que tiene previsto lanzar. Y Amazon, con su red Kuiper, cuenta con la aprobación para lanzar hasta un total de 3.236 satélites antes de 2026.

Volviendo a la cuestión que nos ocupa, SpaceX puede reducir la altitud de sus próximos satélites desde una altitud previamente planificada de 1.150 km a alrededor de los 550 km. Y aunque pueda parecer una derrota para sus competidores, Amazon lo considera un mal menor. SpaceX se ve obligada a aceptar cualquier interferencia de la constelación Kuiper en el futuro, debiendo trabajar alrededor de la constelación del gigante de mensajería.

Visto desde la perspectiva de los usuarios, lo vemos un gran avance si la red se utiliza para lo que ha sido creada, mejorar las comunicaciones y que todo el mundo pueda tener un acceso a la red de redes. 

¿Qué os parece a vosotros? Nos encatará saber vuestra opinión :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…