Esta visto que todo lo que tiene en su nombre las dos palabras mágicas y me refiero como no a “Star Wars” tiene éxito y se ha vuelto un filón de oro para Disney que aunque pagó una buena suma de dinero por hacerse con los derechos de la franquicia de buen seguro la está rentabilizando al máximo.

Si sois de los afortunados que habéis visto ya la última película Star Wars: Los Últimos Jedi muy probablemente os gustaría vivir las aventuras de alguno de sus personajes en primera persona y en cualquier sitio, pues estáis de suerte ya que Disney ha anunciado que pronto podremos emular las batallas de la galaxia en nuestro propio móvil.

Star Wars: Rivals y que la fuerza te acompañe a todas partes

En este juego que está ultimando la compañía del ratoncito orejudo será un shooter en primera persona en toda regla donde te podrás enfrentar a otros jugadores móvil en mano, utilizando varios de los héroes de la saga Star Wars.

Cabe mencionar que la jugabilidad va a ser alta aún tratándose de un shooter para el móvil. A los que habéis tenido la oportunidad de jugar al Battlefront en cualquiera de sus dos partes en otras plataformas de buen seguro no os va a defraudar. El apartado gráfico puede que no sea su mejor baza, no obstante, teniendo en cuenta las capacidades de los móviles actuales este punto tampoco nos debe preocupar demasiado.

Aquí os dejo un vídeo para que os empiecen a entrar las ganas de guerra de las galaxias, nunca mejor dicho, o para hacer un poco más corta la espera ya que aún tardará unas semanas en aparecer, no perdáis la paciencia que el tiempo pasa rápido y no os daréis cuenta pero ya tendremos este juego entre nosotros. De momento os dejo también el enlace a Google Play por si queréis hacer el el registro previo.

Lo curioso del caso será ver la fluidez y el control del juego, debido a que los controles van a ser lógicamente táctiles al tratarse de un juego para dispositivos móviles, de todas formas en este aspecto tampoco creo que vaya a haber mayores complicaciones.

Para finalizar, una de las características que más llama la atención es la que probablemente permita enfrentarse a los jugadores de diferentes plataformas ¿os imagináis una guerra iOS contra Androides? podría ser algo interesantísimo y muy divertido entre colegas.

Un juego con compras integradas dentro de la aplicación

Como no podía ser de otra forma este juego con toda probabilidad va a ser “free to play”, es decir, de descarga gratuita y en el que vas a poder hacer compras dentro de la aplicación mediante micropagos. Este sistema es muy rentable aunque recientemente ha habido algo de polémica con algunos juegos de la franquicia que en cierta medida abusaban de la utilización de este “saca-monedas”.

Nada más iSenaCoder, toca esperar, os mantendremos informados de cualquier cambio.

¡Hasta pronto iSenaCoders!!!