in

Stadia de Google ¡Ya es posible compartir juegos con tu grupo familiar!

Llega el Family sharing a Stadia

¡Hola iSenaCoders! Ya es fin de semana y como tal puede ser un buen momento para desconectar del trabajo y hacerse unas partidas en Stadia. Como sabéis, la plataforma de vídeojuegos en streaming de Google se caracteríza por la espectacularidad de sus juegos sin tener la necesidad de tener que comprar una videoconsola física.

De este modo, podemos pasarnos horas y horas apretando el gatillo. Y ahora tiene un aliciente más ya que Google ha habilitado la compartición de juegos en familia.

¿Qué cómo funciona? Os lo explicamos a continuación.

Google habilita la opción de compartir la biblioteca de Stadia Pro con tus familiares del Google Play, te enseñamos cómo hacerlo

Como os venía diciendo y de acuerdo con la información publicada por Google en su web de soporte, ya es posibe compartir juegos con tu grupo famlliar.

De este modo, si formáis parte de una familia de Google Play, además de compartir las compras es posible compartir vuestros juegos con otros miembros del grupo. Así, cualquiera de los integrantes de la famillia que cree una cuenta de Stadia podrá jugar a un juego compartido aunque no lo haya comprado ni obtenido en su cuenta.

Partiendo de la base que tenemos el grupo familiar gestionado, estos son los pasos para activar la Colección familiar y empezar a compartir contenido en Stadia:


Así de fácil, todos los integrantes de vuestra familia podrán juegar a los juegos que hayáis compartido siempre y cuando mantengáis vuestra suscripción activa. En caso de que deis de baja vuestra suscripción solo podrán juegar a los juegos que hayan comprado.

Una última e importante particularidad de este servicio: solo un jugador podrá estar jugando a un juego al mismo tiempo. En caso de que un juego esté ocupado aparecerá un icono de una casa y al pulsar obre él un mensaje de que hay un integrante de la familia jugando.

Ya véis, buenas noticias, Stadia expande sus opciones y esto seguro que hará que ponga el listón aún más alto ¿Qué os parece esta nueva opción? Podéis dejar vuestros comentarios.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…