Por fin, Spotify se prepara para su llegada al Apple Watch. Y es que una de las peticiones más repetidas por los usuarios está más cerca de hacerse realidad. Tenemos señales de que la app de Spotify llegará a su versión para los Apple Watch pronto, gracias a varios usuarios de Reddit que están probando ya mismo la versión beta de dicha app.

Una de las grandes ausencias en lo que tiene que ver con el reloj inteligente Apple Watch, es que no dispone de una aplicación propia del servicio de música en streaming Spotify. Esto cambiará muy pronto, y es que con las posibilidades y la potencia del Apple Watch Series 4, ya son varias apps las que están desarrollando de nuevo sus versión para el Apple Watch.

Spotify llegará oficialmente al Apple Watch y ya te puedes registrar en la beta

Como decía, esta nueva app para el Apple Watch se puede conseguir a través de la beta, aunque el proceso de alta no es tan sencillo como el estamos acostumbrados en versiones públicas en iOS. Para adentrarse en la beta de Spotify, tenemos que rellenar un formulario y esperar a la aprobación por parte de la propia compañía Spotify. Si por lo que sea ya te encuentras dentro del programa beta testers, deberías poder descargar la última versión beta de la aplicación, que añade su compatibilidad con el Apple Watch.

 

Sin modo offline, sin tamaño adaptado al nuevo Series 4, y sin fecha de salida (de momento)

Por el momento, las primeras pruebas nos dicen que la funcionalidad de Spotify se limita a ser un espejo de lo que se muestra en el iPhone. Es decir, en esta beta no tendremos acceso a un modo offline para poder hacer uso de la misma cuando el iPhone no se encuentra cerca. Así mismo, tampoco cuenta con el tamaño adaptado para las nuevas medidas de las pantallas de los Apple Watch Series 4. Como viene siendo habitual, todo esto podría quedar solucionado en un futuro de cara a un lanzamiento global de la aplicación del que, por ahora, no hay información ni fecha de lanzamiento.

Ahora sólo es cuestión de tiempo, y para todos aquellos que usan Spotify como servicio de streaming en lugar del Apple Music, tendrán pronto una app completa para el Apple Watch que hará que su independencia del iPhone sea aún mayor. ¡Un saludo, iSenaCoders!