El mundo del podcast está creciendo de forma sostenida en los últimos años y tiene una gran proyección de futuro. Eso lo saben en compañías grandes como Spotify que recientemente se ha ido de compras y se ha traído a Anchor y Gimlet, dos grandes servicios del sector. En este caso, Spotify no esconde sus objetivos: quieren ser la primera y principal plataforma de podcast del mundo. Concretamente quieren que en los próximos años los podcast constituyan hasta el 20% del contenido total de Spotify. Casi nada.

No se saben cifras exactas de por cuánto ha sido la adquisición pero viendo las intenciones del gigante de la música en streaming no habrá sido poco y no le ha importado pagarlo.

Spotify pone a los podcast en el punto de mira

Los podcast tienen una gran proyección de futuro y Ivoox y iTunes tienen mucho peso en el sector. Es por eso que Spotify se quiere poner las pilas comprando dos empresas con peso en el sector como lo son Anchor y Gimlet. Pero la estrategia va más allá. Con una buena sección de podcasts, los amantes de este contenido se pasan el doble de tiempo en la aplicación que el que sólo consume música, de esta forma, es más fácil fidelizar al tenerlo todo en un mismo lugar.

Veremos cuáles son los próximos pasos de Spotify dentro del sector y si consigue sus objetivos. Actualmente es la compañía líder en esto de la música en streaming con más de 100 millones de usuarios de pago, aunque es cierto que llevan mucho más tiempo, claro.

Ahora la lucha está por ver quién acumula la mayor cuota de mercado en un sector en crecimiento pero que aún tiene mucho que ganar de cara al futuro. Estaremos atentos.