Aunque como te explicábamos ayer en el artículo donde soñábamos con un Centro de Control personalizable, Apple parece estar centrando todos sus esfuerzos en xrOS, su sistema operativo para el casco AR/VR. Sin embargo, sigo creyendo que Apple tiene los suficientes recursos como para no dejar de lado unas cosas y destinar todos sus esfuerzos en una sola.
Es por eso que yo ya he empezado con mi lista de deseos para iOS 17 y empieza a ser un poco larga. Además del Centro de Control personalizable, me gustaría ver una app propia para el llavero de iCloud, poner un código para el apagado del iPhone, una mejor Siri y Split View, por lo menos en los iPhone más grandes.
Split View en iOS 17, Apple haz tu magia
En las primeras betas de iOS 15, Apple añadió una nueva acción en la app de atajos del iPhone llamada Dividir pantalla entre dos apps. Para mí eso fue una señal clarísima de que Apple trabajaba en ello, pero unas betas más tarde, esa acción fue eliminada. Y hasta hoy, no ha vuelto a haber rastro alguno.
Tener Split View en el iPhone, por lo menos en los de mayor tamaño, sería súper útil para poder usar dos apps a la vez en ciertos momentos. En mi caso, tengo una nota donde anoto las ideas para los artículos y cada domingo abro esa nota y me planifico toda la semana. Poder tener esas dos apps abiertas me daría la vida.
Los iPhone están aumentando cada vez más su tamaño y en el caso de los Pro Max sería algo que se disfrutaría y mucho. Tener Split View para ver vídeos en alguna red social mientras consultas otra cosa, el caso que te acabo de comentar un poco más arriba y un largo etcétera. Aquí ya depende del uso de cada uno.
Y lo sé. Lo sé. Eso lleva en Android 150 años, pero eso no significa que iOS no lo pueda tener para ser mejor. Split View no solo serviría para ser más productivos, sino que también nos haría disfrutar de las pantallas grandes. No sé si tener la pantalla dividida en el iPhone es más factible que el Centro de Control personalizable, lo que si sé es que quiero verlo.