in

Soy adicta al móvil, lo reconozco

Últimamente me he dado cuenta de que soy adicta al móvil. Voy al baño y me lo llevo. Cocino y lo tengo al lado. Me voy a la cama y me duermo mirándolo… yo creo que debería de hacer algo…

Digo que lo uso mucho por trabajo, pero realmente abuso de él porque quiero y me gusta hacer “scroll “ y cotillear Instagram y sus “reels” o ver Twitter (X) y lo que pone la gente que sigo o ver algún vídeo de YouTube sin el que podría pasar perfectamente o dejar de escribir este post desde mi móvil a las 8 de la noche desde la playa con la familia en el agua…

En el post anterior hablaba de la ventaja de mi iPhone 15 Plus: pantalla y batería… Lo ideal para mí, vamos, lo ideal para una adicta…

El iPhone 13 Mini, o un iPhone sin tanta batería, sería el que debería usar y dejarme de tonterías. Para escribir tengo el iPad o el MacBook (mejor el iPad) y el móvil tendría que ser el más pequeño posible. Si tuviera lo que hay que tener me compraba el iPhone Mini y no un iPhone Plus… pero no lo tengo… hoy, no.

Se qué hacer, pero no lo hago

Realmente se lo que hay que hacer para superarlo. Pasa por lo que he dicho antes: cambiarme a un dispositivo más pequeño y obligarme a no usarlo nada más que lo necesario… Pero es que ahora no lo veo…

Con la excusa de manteneros informados, tengo que tener lo último de lo último, pero la verdad es que no lo hago por vosotros, lo hago por mi, por capricho y ya de paso os escribo algo de lo nuevo. Podría probarlos y hablaros del tema sin comprarlo, pero mola más fardar de tener lo mejor.

Y las series o películas?? Eso no tiene perdón De Dios… Tengo absolutamente todas las plataformas en Streaming que puedas imaginar… considero que es necesario que empiece a dar de baja algunas… Me puedo pasar horas viendo una serie en una pantalla de 6 pulgadas y poco, y destrozándome la vista, por no encender el iPad o por comodidad… así no… y mejor estar con la gente, que nunca sabes si se va a quedar alguna conversación pendiente, a malgasta el tiempo.

Veamos, la teoría la tengo clara. Tengo que dejar de consumir tantas pantallas innecesarias. Estar todo el día pegada al móvil  hace que me pierda muchas cosas que ya no van a volver. Quiero hacerlo, porque así no puedo seguir, lo necesito y mi cabeza también. Me pondré límites de uso y os iré contando.

El primer plan que me propongo es no usar el móvil para nada de trabajo. Voy a utilizar siempre una pantalla grande y limitar así mi día a día para poder desconectar. Me doy un mes para adaptarme, a finales del próximo mes os iré contando cómo voy. Os parece?

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.