in

SoundCleod, el cliente para escuchar SoundCloud en #Mac

Normalmente a diario siempre estoy escuchando música o podcasts. Apenas veo la televisión salvo cuando la uso para reproducir música, YouTube o cualquier serie o película por “AirPlay”.

Dado mi exquisito gusto musical, la mayoría de canciones que escucho no están en Spotify y aunque tengo cuenta “premium” escucho todo en streaming menos la música que escucho en mi coche. Por ello me veo obligado a usar otros medios para escuchar a artistas, grupos o Dj´s que me gustan. En este artículo, os analizaré un cliente de SoundCloud llamada “SoundCleod” que nos permitirá escuchar nuestras melodías favorita de esta red social musical sin necesidad de usar ningún navegador web.

¿Qué es SoundCloud?

SoundCloud, es una plataforma musical o red social de distribución de música online donde las personas podemos colaborar, promocionar y escuchar a nuestros grupos, cantantes, canciones o Dj´s favoritos.

Nuestro compañero y DJ Dany Markez, utiliza mucho esta plataforma y nos da mucha caña y ritmo al cuerpo con sus sesiones de distintos ambientes musicales. Puedes encontrarlo en SoundCloud aquí.

¿Cómo funciona SoundCleod?

Realmente la función principal de SoundCleod es escuchar todo lo que nos ofrece SoundCloud, sin necesidad de usar nuestro navegador web como: «Safari, Chrome, Mozilla Firefox, Opera o cualquier otro». Lo usaremos como si fuera una aplicación de nuestro Mac, yo la tengo en el Dock de mi MacBook Pro al lado de Spotify.

Ejemplo de la interfaz de SoundCleod

Otra función que me gusta además de permitirme hacer mirroring por «AirPlay» desde el Apple TV, es que al ser una aplicación instalada en nuestro OS X, las teclas de reproducción del teclado de nuestro Mac funcionan perfectamente, gracias a ello nos será más cómodo pausar, pasar de canción de adelante hacia atrás o viceversa.

¿Cómo usamos o accedemos a SoundCleod?

Para usarlo, lo ideal es crearte una cuenta en SounCloud desde la web o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google. Posteriormente desde SoundCleod, seguirás a personas con tus mismos gustos musicales. Grupos de tu localidad, amigos que hacen música, podcasts, Deejays, hay mucha variedad donde elegir. Puedes crear playlists, pulsar en «me gusta», hacer RT o difundir las canciones que te gustan.

Mi cuenta en SoundCloud

Es una buena forma de tener tu música más rara o exclusiva desde una plataforma muy conocida en tu Mac. También existe aplicación para iOS que os recomiendo mucho y su interfaz minimalista os va a encantar.

Tipos de música que se pueden encontrar en SoundCleod para Mac

Antiguamente existía una aplicación de SoundCloud disponible desde la Mac App Store pero no sé exactamente el motivo por el cual desapareció. ¿Tienes OS X?, no esperes más y usa esta aplicación te va a encandilar seguro ;D

Puntos a favor :)

  • Escucharás la mejor música sin necesidad de acceder a SoundCloud desde la web.
  • Interfaz de SoundCloud desde una App y podrás usar los botones de reproducción.
  • Puedes descargar canciones, compartir o escuchar tus playists y mucho más.

Puntos en contra :(

  • Si alguna vez se queda cargando una canción, necesitarás reiniciar la aplicación para que funcione todo correctamente.

Más información de SoundCleod y enlaces para Mac | Descargar

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 