in

Sony y Honda presentan Afeela, su nueva marca de coches eléctricos

Estamos a la espera de que Apple lanze un coche eléctrico, algo que no va a llegar a corto plazo. Por contra, otras compañías como Sony y Honda han unido esfuerzos para para lograr tener un vehículo eléctrico completamente funcional. Como dicen la unión hace la fuerza y fruto de este binomio nace Afeela, la nueva marca que llega con el objetivo de poner en la carretera su primer vehículo eléctrico en 2026.

La empresa fruto de la unión de las dos compañías tiene como objetivo lanzar Afeela, su nueva línea de vehículos eléctricos en 2026

Como os estaba cantando, la empresa de mobilidad resultante de aunar esfuerzos Sony y Honda han dado a conocer un nuevo prototipo de vehículo eléctrico. Su nombre Afeela y ha sido presentado durante el CES de Las Vegas hace escasos días.

El veículo, que se pondrá a la venta en América del Norte, aprovechará la experiencia de Sony con la IA, el entretenimiento, la realidad virtual y aumentada. De este modo, esperan poner en la carretera un vehículo único y digno de representar a ambas marcas.

Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility: «Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sienten la sensación de movilidad interactiva y donde la movilidad puede detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante la utilización de tecnologías de detección e IA».

El vehículo contará con más de 40 sensores, incluído cámaras, radar, ultrasonidos y lidar. Integrados en el exterior del vehículo harán que la conducción sea de los más segura. Incluso se baraja la posibilidad de que cuenta con una PS5 integrada en su interior para juegos y entretenimiento.

Sony cuenta con la experiencia de Honda que también está inmersa es el desarrollo de su propia línea de vehículos eléctricos. Esta a su vez colabora con General Motors i en 2024 podría ver la luz el Prólogo, el primer vehículo de larga distancia, el primer vehícuño eléctrico de larga distabcua de Honda para EEUU,

Así que nos espera un futuro entretenido ¿Qué opináis de esta unión? Podés dejar vuestros comentarios :)

Vía | The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net