in

Sony presenta su nueva PlayStation 5 con un diseño revolucionario

¡Hola iSenaCoders! Era un dia marcado en el calendario y muy esperado para muchos. Sony por fin nos ha enseñado su nueva PlayStation 5 o PS5, como la queráis llamar. Y no ha dejado a nadie indiferente por que su diseño futurista en color blanco es muy distante a lo que hemos visto hasta ahora.

No cabe duda que Sony ha querido dar un vuelco total. Ya nos lo pareció cuando se filtraron algunas imágenes de su nuevo mando y ahora ha quedado confirmado. Pero, empecemos por el principio y esto no puede ser de otro modo que viendo el video de su presentación.

Aquí lo tenéis!

La PS5 o la PlayStation 5, anunciada hoy por Sony llegará con una potencia descomunal y juegos a la velocidad de la luz

Cómo os iba contando, Sony acaba de anunciar hace escasos minutos la que va ser su nueva videoconsola estrella, la PS5. Llega con un nuevo diseño, blanca en su mayor parte y con tonalidades negras, para ir colocada en vertical y con dos opciones: una con cd y otra sin él, para compras digitales.

La versión con cd contará con un lector de discos BlueRay Ultra 4K y en principio llegarán con un disco duro SSD de 825GB de altísima velocidad que permitirá la carga de juegos sin pantalla de espera.

El nuevo mando que incluirá la PS5, el DualSense, llega mejorado respecto a la videoconsola antecesora, con tecnología avanzada de vibración en el propio cuerpo del mando y gatillos, micrófono integrado, altavoz y capacidad para reprododucir soinido de alta calidad y 3D a través de su entrada de auriculares.

Especificaciones de PS5 y accesorios oficiales

La nueva PS5 llega con estas especificaciones, que esperamos poder confirmar más adelante en cuanto tengamos la oportunidad de tenerla en nuestro poder:

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

En su diseño Sony ha apostado por una combinación de blanco y negro, con toques de color azul. Pero no llega sola, viene acompañada de accesorios oficiales:

  • Auriculares inalámbricos
  • Mando a distáncia
  • Base de carga para los DualSense
  • Cámara de alta resolución

Juegos, juegos y más juegos

Lógicamente la calidad de los juegos de la nueva PS5 será excepcional y nunca visto. Sony ha mostrado Spiderman, protagonizado por Miles Morales (no por Peter Parker) y se lanzará en navidades de 2020. Y como no llegará también Gran Turismo 7 y otros como Ratchet & Clank, Demon’s Souls Remake, Resident Evil8: Village y Horizon Forbidden West.

Pero no acaba aquí, tendremos otros títulos interesantes como Project Athia, Stray o Destruction: AllStarts, entre otros. Os dejo abajo sus vídeos para que se os vaya haciendo la boca agua.

Nada más amig@s. Os iremos informando en cuanto tengamos más noticias ¡Hasta pronto!

 

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…