in

Sony prepara la fusión de PS Plus y PS Now, la próxima revolución de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está cambiando muchísimo en estos últimos tiempos. Para bien de los usuarios han llegado servicios como Google Stadia, con juegos en streaming donde ya no hace falta tener una vídeoconsola física en casa. Netflix es el último que se ha apuntado a esta moda y también contamos con el Game Pass de Xbox que te da acceso a cientos de juegos en PC y retrocompatibilidad entre varias de las consolas de Microsoft. Sony, otra de las grandes -o la que más- también tiene su oferta: PS Plus, con modos multijugador y una selección de juegos para tu videoconsola, y PS Now con una selección de juegos en streaming para jugar incluso en PC.

Sony quiere no solo competir sino liderar el sector de los videojuegos en todos sus ámbitos y para ello planea la fusión de sus dos servicios estrella: PS Plus y PS Now

A Sony ya se le han adelantado compañías como Xbox o Google por ejemplo. Ahora ve como Netflix también hace sus pinitos y no están dispuestos a ceder más terreno. Para ello están trabajando en un nuevo servicio que está llamado a liderar el panorama de los videojuegos, del mismo modo como la PlayStation de turno lidera las ventas.

Según Bloomberg Sony ya estaría poniendo remedio y planearía la creación de un nuevo servicio donde su mayor baza sería la fusión de PS Plus y PS Now. Su nombre podría ser Spartacus y se lanzaría en la primavera de 2022. 

Una característica importante es que el nuevo servicio estaría clasificado en tres niveles distintos:

  1. Con todos los beneficios de PS Plus
  2. Selección de juegos de PS4 y PS5
  3. Acceso a juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP

Aunque se desconoce en qué rango de precios se movería cada uno de ellos y es posible que no incorpore las últimas novedades en juegos, al menos en su salida al mercado.

No obstante creo que esto sería un grave error, así que esperemos que cuando llegue Spartacus -o como se llame finalmente- traiga los juegos más tops del momento. Esto sería el impulso definitivo si es que quiere ser el servicio de referencia dentro del mundo de los videojuegos.

¿Vosotros que opináis o esperáis de un servicio de este tipo para la PS5 o anteriores? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…