Aún recuerdo cuando allá por el 2014 vendí mi iPad de 3ª generación (que apenas usaba) para comprarme mi actual PlayStation 4. Cuantas horas hemos de vicio sin parar hemos pasado, pero ahora está llegando el momento en el que seguramente nos tengamos que despedir para dar paso así, a tu nueva hermana. Así es, Sony lo ha confirmado. Ayer mismo a través de su blog japonés, hicieron dos grandes anuncios a nivel mundial para que los más jugones del área estén ya soñando con la próxima generación de la consola PlayStation 5, o PS5 para los más gamers.

Estaba claro que el nombre iba a ser PlayStation 5, y aunque en España la llamarán la PS4+1, seguro que será una de las grandes consolas que se esperan para el próximo año 2020.

¿PlayStation 5? ¿cuándo podremos comprarla?

Será así la PlayStation 5 de 2020

Concepto de PlayStation 5

Como bien podemos ver en el blog japonés de Sony PlayStation, sabemos que el nombre original y confirmado será PlayStation 5 y que su fecha de lanzamiento oficial será para las navidades del año 2020. Pedazo de autoregalo para muchos y el regalo fácil para otros que tendrán que tirar de cartera para la próxima generación de consola más esperada.

Los rumores sobre la consola son múltiples y cada día van apareciendo más. Entre los más destacados por fuentes fiables como Wired, encontramos que posiblemente la nueva PS5 contará con un disco duro SSD interno para mejorar la carga de los juegos y la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Otros detalles de la misma son la GPU o tarjeta gráfica integrada que será capaz seguramente de soportar y compatibilizar la tecnología ray-tracing. Lo confirmaba entusiasmado Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5. Por porta parte llevará lector de Blu-Ray 4K y el formato de PlayStation 5 serán los discos ópticos de 100GB.

¿Habrá novedades en el mando? ¿Se llamará DualShock 5?

Así podría ser la PlayStation 5 de 2020

El mando de la nueva PlayStation 5 será también modificado y el gran afectado también para mejorar las condiciones del actual. Seguramente lo bauticen con el nombre de DualShock 5, pero eso aún esta por confirmar. En general contará con innovaciones como la de llevar un nuevo tipo de vibración con respuesta háptica al igual que el iPhone 11, para hacer más precisas las sensaciones cuando jugamos. Así si corremos, caminamos o vamos en carreras de coches, notaremos las distintas zonas o superficies en nuestras manos para un control más real.

Los gatillos actuales (L2 y R2) también serán mejores y más adaptativos, para tener una pulsación más intensa o suave según lo necesitemos. Un nuevo control, imaginaros en The Last of US 2… increíble. Por último un cable USB-C y una mejor batería serían las claves para revocar las quejas de los usuarios más intensos que se tiran horas y horas jugando sin parar a cargar su mando.

Para vosotros jugadores #PS5

Desde otras patentes se confirman también detalles de la nueva generación de PlayStation VR para la PS5, debe ser brutal sumergirte en el universo a través de dicha consola, puede ser el futuro que todos soñábamos de pequeños con los videojuegos.

¿Estará a la altura?

PlayStation Now ha llegado a España por fin

Desde Sony creen que la nueva consola PlayStation 5 será una auténtica revolución, pero como pasa siempre cuando llegua una nueva PS, hay que esperar a que tenga al menos un año de rodaje para ir viendo todo su potencial. Todos los jugones estamos con muchas ganas de probarla, y apuntan a que la interfaz de usuario se ha renovado por completo. De esta forma tendremos mucha más información visible de una pasada y todo más fácil para ver misiones de un juego, recompensas, acceder a multijugador, en vivo, y mucho más.

Yo no sé vosotros, pero ya estoy ahorrando para las próximas navidades, por si acaso nadie quiere regalarmela XD ¿Qué opináis de esta nueva PS5? Salu2!!! ;P