Aún no sabemos cuándo llegará Fortnite a los usuarios de Android pero con las informaciones que tenemos hasta la fecha se prevé que será un lanzamiento muy complicado. Como os contamos hace poco, Epic Games anunció que por el momento no lanzarían el juego en la Play Store por culpa de las políticas de Google. También os hablamos de que, por el momento, el juego iba a ser exclusivo del Samsung Galaxy Note 9 y ahora se ha sabido que los terminales que lo podrán ejecutar tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Será complicado jugar a Fortnite en un dispositivo Android

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, señaló en un documento de la compañía que no está siendo sencillo llevar Fortnite a Android. Y es que, es un caso muy diferente del de iOS, ya que la variedad de hardware y personalización de software en el caso de los dispositivos con el sistema operativo de Google es mucho mayor que en el caso del de la compañía de la manzana mordida. Es decir adaptarse a cada dispositivo Android es complicado.

Es por eso que se han establecido una serie de requisitos que tendrán que tener los smartphone con Android para poder ejecutar bien el juego:

  • Tener como mínimo Android 5.0.
  • Tener un dispositivo con al menos 3GB de memoria RAM.
  • Tener una GPU de este tipo: Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12.

Estos requisitos ponen muy difícil instalar el juego de Epic Games en gran parte de los dispositivos con Android. Veremos a ver cómo evoluciona este tema y si finalmente se lanza Fortnite en Google Play. No obstante, la cosa no pinta muy bien que digamos.