Llevo usando Sofa desde hace casi tres años y eso en mi caso, es señal de que estoy ante una gran aplicación. Sofa se ha convertido en una de las aplicaciones que más uso a lo largo de la semana ya que me permite llevar un control de cómo paso el tiempo libre en cuanto a series, películas, libros, podcast y apps que uso.
Lo que más me gusta de Sofa es que no es la app para gestionar el tiempo libre, sino que es nuestra app para gestionarlo. ¿Por qué? Pues porque tiene una gran personalización que nos permite crear nuestra propia app con secciones, temas, iconos, y ediciones dentro de las propias listas de contenidos. Creo que Sofa es una herramienta muy a tener en cuenta para este 2023 y te cuento porqué.
Sofa: todo tu tiempo libre en un mismo lugar
Parece una tontería, pero gestionar las series que vemos, películas, apps que usamos, libros que leemos, audiolibros o podcasts que escuchamos, viene muy bien para llevar un control y luego verlo en el futuro para poder recordarlo. Justo eso lo hace muy bien la app, pues tienes una pestaña de actividad dónde irá todo ese contenido ordenado por meses. Gracias a ella, he recordado muchas de las cosas que consumí en 2022.
Dentro de la app puedes crear listas y grupos. Por ejemplo: viendo, escuchando o leyendo. Dentro de esos grupos, poner las series, podcasts o libros que estés consumiendo. Sin embargo, hay un sinfín de posibilidades; puedes crear también listas para cada plataforma, para tus cosas favoritas, recomendaciones, etc. Y. además, dichas listas también las puedes compartir. Aunque esto último, todavía está en fase beta.
La personalización es uno de los grandes aspectos de Sofa
Como dije antes, la personalización es uno de los factores que hacen especial a esta aplicación. Tienes temas de todo tipo, iconos, pero no sólo eso. Las listas también se pueden personalizar para que sean lo más nuestras posible. Se pueden aplicar cambios como establecer una imagen de portada, el orden del contenido y el tipo de caratulas que se usará, poner descripciones, etc.
Dentro de las listas, además, también tendrás un buscador con el que buscar contenido. Pero existen también las sticky notes, notas con las que podrás ordenar tu contenido por nota, recomendaciones de amigos, opinión personal… lo que quieras. En lo personal, me gusta usar las notas para poder poner notas -valga la redundancia- y buscar series por un número. En personalización y ordenación, es muy completa.
Otros aspectos a destacar de la aplicación
Sofa también cuenta con otras dos secciones además de la de actividad: the shelf y the pile. La primera sirve para destacar contenido, yo la uso para poner ahí el contenido que estoy consumiendo en ese momento. Por otro lado, The Pile sirve para ese contenido que aún no puedes organizar, por ejemplo, alguna recomendación.
Por si fuera poco, también cuenta con una gran compatibilidad con atajos, lo que nos permitirá abrir listas, buscar contenido, entre otras cosas. La app se puede usar totalmente gratis, sin embargo, si quieres sacarle todo su potencial, puedes suscribirte a Super Sofa, la versión PRO de la app. Puedes descargarla desde el App Store.