in

Soccer Physics, juega a fútbol con gravedad cero

Desde pequeño he jugado al fútbol de mil maneras posibles pero… he de reconocer que nunca había jugado al deporte rey de una manera tan loca y frustrante como la que nos ofrece Otto Ojala, el desarrollador de «Soccer Physics», un juego de fútbol casual disponible solo para iOS con gráficos de 8 bits (al estilo Flappy Bird o Swing Copters) y música retro, en el que tendrás que luchar contra la gravedad y la física de los jugadores, para marcar un gol y que no te lo marquen a ti.

Un videojuego divertido pero que puede llegar a convertirse en una locura ya que podemos jugar desde 1 jugador hasta 4 en la misma pantalla de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad. Veamos su análisis más a fondo.

¿Pero… cómo se juega realmente a Soccer Physics?

Para jugar a este extraño videojuego, solo tenemos que pulsar el botón que nos sale en pantalla para hacer que los futbolistas salten por los aires a lo loco, desafiar a la gravedad y conseguir dar patadas, cabezazos, o usa cualquier parte del cuerpo para conseguir meter gol en la portería contraria… ¿parece fácil verdad?, pues no lo es XD.

Para que el juego no se haga aburrido, cada vez que marquemos un gol veremos como cambian los balones, acrobacias, peinados, vestimentas y el entorno. Jugadores sin cabeza, nieve y mucho más para que te vuelvas como una cabra dando saltos por marcar un gol.

También podemos desde los ajustes activar el modo «Endless o interminable» por lo que no habrá límite de 5 goles para acabar el partido. También podemos activar la opción de dos botones que nos permitirá jugar en el modo de «2 players» hasta con cuatro jugadores usando sus dedos para competir y ganar el partido. ¡Ojo! cuidado con el iDevice que con cuatro dedos dando toques en pantalla corre peligro de caer al suelo rápidamente.

Ejemplo real de partida con hasta 4 jugadores

También podemos tener nuestros récords o ver y compartir con los demás nuestras mejores y locas jugadas con el sistema de «replay» que incorpora el juego después de conseguir marcar un gol. Interesante sobre todo si hemos marcado un gol con el cual nos hemos hartado de reír.

Compartiendo la repetición de un gol en Soccer Physics

Gráficos, música y controles

Los gráficos son al más puro estilo 8 bits que tan de moda están y que se utilizan en los juegos casuales. La música se puede hacer pesada ya que es siempre la misma, pero realmente pega mucho con el juego para que nos frustremos más todavía de por sí por marcar un gol. También sonidos del balón, pitidos inicial y al marcar el gol harán que la partida sea más emocionante.

Los controles son raros pero sencillos, solo debemos pulsar en el recuadro inferior de la pantalla para hacer que nuestro jugador intente alcanzar el balón y golpearlo para avanzar, eso sí el futbolista lo mismo remata de pie que haciendo el pino :)

 

Puntos a favor :)

  • Pasarás un rato de locura solo o en compañía de hasta 4 jugadores en un mismo dispositivo.
  • Verás el fútbol desde otra perspectiva y descargarás estrés al máximo.
  • Al ser casual lo puedes usar en cualquier lugar y retar a tus amigos y familiares para ser el máximo anotador del día.

Puntos en contra :(

  • Quizás su precio sea un poco elevado, para lo que ofrece el juego.
  • No está desarrollado para Android (aunque hay imitaciones muy buenas en la Play Store), ni tampoco para Windows Phone.

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 