No sólo de tecnología vive el geek, así empezaría nuestro compañero Paco el podcast de los sábados donde os recomendamos nuestras series y películas favoritas. En iSenaCode siempre hemos pretendido ser un magazine donde todo lo relacionado con el mundo geek tiene cabida. Nos encanta hablar de lo que nos gusta y ayudar a exprimir al máximo nuestros dispositivos tecnológicos siempre será nuestra premisa, pero ahí afuera hay algo más. Hoy quiero dar comienzo a una serie de artículos que serán la antesala a un nuevo proyecto de futuro, porque los geeks no sólo respiramos por la tecnología.
Sam y Dean Winchester son los personajes principales de la serie de la que os quiero hablar hoy, una serie llena de detalles y que ha ido de menos a más. Empezó como una serie de entretenimiento sin más pretensiones, donde los hermanos Winchester libraban batallas contra lo sobrenatural. Pero el tiempo ha puesto a los Winchester donde se merecen, ya son unos personajes de culto y con una serie que no puedes dejar de lado si te apasiona la ciencia ficción.
El camino hasta ahora en Sobrenatural:
Así podría comenzar un nuevo episodio de cualquiera de las 10 temporadas emitidas hasta la fecha, con la mítica frase de “el camino hasta ahora”. Por supuesto, también empezaría con mucho Rock pues es algo intrínseco en el camino recorrido por esta gran saga, os dejo con un pequeño adelanto:
La historia de los hermanos Winchester comenzará cuando se vuelven a reunir para resolver un caso, el legado familiar. Dean y Sam correrán innumerables peligros, aventuras y dramas con grandes dosis de humor. Estos intentarán ayudar a la humanidad cazando brujas, fantasmas, demonios y ángeles. Desde el demonio de los ojos amarillos, pasando por Lucifer y enfrentándose a toda una rebelión de ángeles. Los hermanos morirán, viajarán y nos harán vibrar con sus casos sobrenaturales.
Una serie donde los personajes son lo más importante, pero como en cada serie de culto que se precie y con 10 temporadas, veremos como los protagonistas vivirán y morirán siempre intentando salvar a la humanidad. Sellos, tatuajes, símbolos y piedras mitológicas serán las guías de los Winchester para desencadenar el juicio final. Una batalla constante donde veremos a emblemáticos dioses, ángeles, demonios e incluso algún que otro guiño creepypasta.
Humor, drama, cámaras y acción:
Como serie de culto que se precie, tiene todas las dosis que nos gustan a los geeks. Tendremos momentos de acción en cada episodio y mientras los Winchester intentan resolver cada nuevo caso. Sentiremos el drama de dos hermanos que tienen una relación de amor y odio que evoluciona con cada nueva temporada. Pero sobretodo nos reiremos mucho con todos esos guiños que nos da la serie, os dejo un pequeño ejemplo :)
Los personajes de culto:
Las personas son el pilar más importante de la serie, veremos a cazadores como Bobby Singer que será una referencia y como un padre para los Winchester. Veremos al líder de los demonios, Crowley, que pasa de ser el demonio de los tratos en los cruces de caminos a convertirse en el jefe del inframundo. Incluso le cogeremos cariño a un ángel como Castiel, donde su ingenuidad y atrevimiento serán claves para el desenlace de la serie. A continuación os hablo de mis personajes favoritos:
- Dean Winchester: El verdadero protagonista, junto con su hermano Sam. Es el antihéroe por definición: inmaduro, ligón, bebedor, amante de la comida basura pero con un gran corazón. Ama a su hermano Sam por encima de todo y su objetivo es protegerle. Aunque es el típico antihéroe americano, sin duda, es el personaje más divertido y emblemático de la serie, convirtiéndose cuando llega el momento clave en un héroe en toda regla.
- Sam Winchester: Es el mártir de la serie, le toca lidiar con el asesinato de su madre y con posesiones demoníacas y angelicales. Sam es todo lo contrario que su hermano, es estudioso, paciente y reflexivo. Un verdadero hombre de letras ;)
- Bobby Singer: El cazador por excelencia de demonios, es estudioso y aplicado. Siempre tiene la respuesta para los Winchester, a veces será en modo de ayuda para matar un ser sobrenatural y a veces será un consejo de padre. Bobby era un fiel amigo del padre de los hermanos Winchester y prometió cuidar de ellos.
- Crowley: El jefe de los demonios, un hombre sin escrúpulos y sin corazón. Eso sí, es un hombre de negocios y siempre cumple sus tratos. Durante la serie se convertirá en el enemigo número uno de los Winchester y también en su mejor aliado según las circunstancias.
- Castiel: Es un ángel que cayó del cielo, inocente pero con convicción de lo que está bien y de lo que no. Se meterá en muchos lios frente a sus compañeros del paraíso e incluso cometerá el error de querer someterlos. Pero Castiel es especial, un buen tipo.
Pero sobretodo Rock&Roll:
La música es una fiel compañera de esta serie, mientras viajamos con los hermanos Winchester en su Chevy Impala de 1967. Un coche clásico donde Dean siempre pone buen rock para aderezar el camino recorrido…