No me preguntéis por qué -no sabría responderos- pero pese a que la app nativa de notas ha mejorado muchísimo y ahora mismo podríamos decir que es buena, no me acaba de convencer. Ni la nativa ni ninguna de la App Store, en todas veo algún problema: o funcionan por suscripción, o carecen de algunas funcionalidades… etc. Pero el otro día -por fin- encontré SnipNotes, una potente y versátil app para tomar notas de la que os vamos a hablar hoy.

Lo que más me gusta de SnipNotes es su facilidad de uso, su gestión por carpetas pero sobretodo, su versatilidad. Se integra fácilmente con tus dispositivos ya sea iPhone, Mac o Apple Watch. Y lo hace de una forma instantánea, escribes una nota en tu iPhone y al instante la tienes en el Mac. Como por arte de magia.

Vamos a dejarnos de preámbulos y pasemos a explicar las características más importantes de SnipNotes.

SnipNotes, una potente app para tomar notas desde tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch

Sin pretender ser una app profesional y compleja, SnipNotes es muy potente por las funcionalidades que tiene.

Empecemos por lo más importante: la toma de las notas. En SnipNotes podrás crear notas muy completas ya que el texto que escribas podrá estar en negrita, cursiva tachado e incluso con el color que quieras, así como cambiar el icono de las mismas para adecuarlo al contenido. Además, podrás tomar tus notas de maneras diferentes, como por ejemplo: a través de tu portapapeles, de la cámara para que una imagen sea una nota, gracias a Siri y tu Apple Watch, desde su widget y desde Safari seleccionando el texto o una imagen y pinchando en el botón compartir.

Además gracias a SnipNotes podrás realizar acciones como llamar a un número de teléfono que te hayas apuntado, abrir enlaces o crear eventos en el calendario incluso con aplicaciones de terceros.

Otra de las grandes bazas de la aplicación es su organización, podrás estructurar tus notas como más te convenga: por categorías con la posibilidad de mover las notas entre las diferentes que hayas creado o anclar las notas importantes al comienzo de cada lista.

Otras características importantes son su integración y personalización. Como he dicho anteriormente, la aplicación es multiplataforma y las notas se sincronizan entre todos tus dispositivos de una forma muy rápida y podrás acceder a ellas incluso offline. Y no nos olvidemos de sus ajustes entre los cuales se incluyen diferentes modos como el oscuro para las pantallas OLED.

La aplicación no cuenta con ninguna suscripción pero tiene un precio de 4,49€ en iOS (después de un periodo de prueba de una semana) y de 5,49 euros para macOS. ¿Mi recomendación? Pruébala, saca el máximo provecho a todas sus funciones durante 7 días y si te convence, cómprala.

[appbox appstore id967594709]

[appbox appstore id1240248848]