Samsung no tira la toalla y es que tras el fiasco del famoso Galaxy Fold y su pantalla plegable, quiere ir más allá con los smartphone y ser innovador en ese aspecto. Ahora quiere convertir un teléfono móvil en una tablet enrollando su pantalla como si fuera un papiro. Esta opción la hemos descubierto gracias a una patente de pantalla enrollable realizada por Samsung la cual dará mucho que hablar en el futuro. La compañía surcoreana no ha tenido la hoja de ruta prevista, ya que las pantallas plegables han tenido problemas de producción y el esperado Fold que llegaría en abril de este 2019… fue todo un fracaso. Y aún seguimos esperando.

La tecnología de pantalla enrollable no es algo nuevo

Tras el fracaso del Galaxy Fold, Samsung patenta una pantalla enrollable como un papiro

Bien es cierto que Samsung fue unas de las pioneras en este tipo de pantallas enrollables. Hace ya años que convirtió un smartphone en tablet con un diseño flexible un poco más robusto que lo actualmente patentado. Esto fue allá por el 2016 tal y como os dejamos en el vídeo de más abajo. La patente se lanzó el 11 de junio de 2019, de esta forma Samsung sigue buscando alternativas a las pantalla que se dobla, por una pantalla que se enrolla. Veremos si así se resuelve el problema o no… los usuarios seguimos esperando con muchas ganas mientras, nos conformamos con demos al igual que con este vídeo:

Una pantalla enrollable… ¿tendrá éxito?

La idea de Samsung con su nuevo dispositivo enrollable sería llevar la idea a un extremo nunca visto en la pantalla de un smartphone. Se extendería la parte de la pantalla que se enrollaría dentro del teléfono como si fuera un papiro de antaño. De esta forma hace que sea utilizable a través de un control deslizante innovador usable por las manos del usuario en conjunto con el hardware, y software integrado en el smartphone.

Si hay que ponerle algún pero es que si miramos el terminal de lado, veremos su lado más grueso y el lugar donde se enrolla la pantalla, de frente no se vería nada. Para gustos los colores como bien nos cuentan en Let’s Go Digital. Si quieres tener un teléfono y tablet a la vez puede ser útil pero creo que esta tecnología es más útil en televisores para esconder sus cables y conexiones o reducir el marco que para un smartphone.

¿Qué pensáis vosotros de la apuesta por el teléfono papiro de Samsung? Salu2!!! ;D