Todos los fabricantes y compañías que están en la cima del mercado de smartphone en la actualidad, quieren ganar la competición por tener la mejor cámara trasera instalada en sus dispositivos. Hoy en día, la diferencia es mínima, pero bien es cierto que en cada presentación, las lentes van ganando fama. Si ya nos parecían muchas lentes, cuando solo eran tres como en el Samsung Galaxy A7 (con un parecido razonable a un semáforo) o el Galaxy A9 con cuatro. También llegó Nokia con cinco lentes más, pero ahí no queda todo. Según la nueva patente registrada por LG en Estados Unidos, están trabajando en el desarrollo de un smartphone con nada más y nada menos que dieciséis lentes en su parte posterior o cámara trasera. ¿Alucinante no?

LG quiere destacar en el mundo de la fotografía digital con su smartphone

Si el Pixel 3 solo tiene una lente trasera, hay que imaginarse lo que podría llegar a ser tener 16 lentes en tu teléfono inteligente. Según The Verge, la estrategia de LG se basa en usar la diferentes perspectivas de cada lente a la par que la inteligencia artificial para conseguir unas fotografías en cualquier lugar o iluminación realmente increíbles.

LG está desarrollando un smartphone con una cámara posterior de 16 lentes

Aún es una patente y no hay nada confirmado sobre el futuro de esta tecnología aplicada a los nuevos terminales de LG. La finalidad de tanta lente, pasaría por tomar imágenes en tres dimensiones y las ediciones de las mismas con elementos posteriormente. Por ejemplo, cambiar la posicion de una o varias personas en una fotografía. Otra opción aunque ya conocida, es la unión de varias imágenes tomadas para enriquecerlas visualmente con la fusión de las mismas en una sola escena.

Las 16 lentes y su uso

Con esta cámara 4×4 lentes en su disposición que sería cuadrada, se pretende mejorar la toma de fotografías en escenas con mucho movimiento. LG tiene esa faceta un poco verde, y quiere potenciar la cámara para ello. El módulo de la cámara trasera, podría ser un poco curvado para así tener la sensación de más relieve y profundidad.

LG y sus 16 lentes en su camara patentadaEl software de la cámara y el sistema Android, también dotaría el terminal móvil de un sinfín de opciones de configuración, acciones y una interfaz inteligente para dar mayor precisión a cada una de las cámaras o lentes. Hay que saber que desde el LG V40, no se han embarcado en un proyecto de tantas cámaras, así que aunque es muy pronto para ver un smartphone con tantas lentes todavía, seguro que las demás competidoras, ya están tomando nota para ver cual sería el futuro de la fotografía y su salto abismal en tan poco tiempo.

¿Qué opináis de tanta lente en un smartphone? ¿es visualmente fea u os resulta indiferente?. Salu2!!!