La tecnología ha cambiado nuestras costumbres y hábitos del día a día hasta límites insospechados, vivimos rodeados de dispositivos y nos pasamos buena parte del tiempo interactuando con ellos tanto a nivel profesional como en nuestro tiempo de ocio, hasta el cierto punto de que este uso puede llevar a esclavizarnos.

No obstante, hay otro tipo de tecnologías que suponen un apoyo considerable en algunas de las situaciones complicadas que la vida nos va poniendo en el camino, y es ahí donde encaja perfectamente el dispositivo que te voy a presentar, el reloj inteligente con geolocalización Nock Senior de Neki, pensado especialmente para personas mayores o que sufran alguna patología que pueda provocar una pérdida de su orientación y necesiten una vigilancia o cuidado especial por parte de sus seres queridos. 

neki_relok_r

Nock Senior, primera toma de contacto y unboxing

En primer lugar voy a transmitirte mis impresiones al recibir el producto del que quiero destacar que viene presentado en una caja rectangular de color negro con abertura lateral, del que deslizándose sale de su interior la caja de color verde que alberga el smart watch gps.

Del reloj me llama la atención en la primera toma de contacto su tamaño comparable por ejemplo al Apple Watch en cuanto a las medidas de su caja metálica, y sobretodo la parte frontal que alberga la pantalla, por su tamaño y por el característico cristal “espejo” que deja ver la hora y demás funciones cuando se activa el dispositivo.

Su correa de cuero de 18 mm cumple con la función dando la impresión que es fácilmente intercambiable ante cualquier imprevisto que pueda surgir con ella. Este Smart Watch Gps dispone de dos botones por el lado derecho -encendido y SOS o llamada de socorro-, y por el lado izquierdo se encuentra protegido por una tapa la toma de carga micro-usb y el compartimento donde se ubica la SIM para las llamadas de socorro. La parte posterior del reloj es de plástico de color negro y en su interior alberga una batería de 500mAH y su circuitería. Por último comentar que el reloj dispone de altavoz en el lado superior justo donde queda anclada la correa, y micrófono en el lado inferior. Del altavoz tengo que comentar que se oye bastante bien y te saca de un apuro, cumple con la función asignada.

Encendido del reloj y principales funciones del mismo

Me resulta muy llamativo el sonido que hace el smart watch cuando le das al botón de encendido, una mensaje de bienvenida da paso a un sonido alegre que invita a usarlo y acto seguido muestra la pantalla principal donde se muestra la hora, la fecha y el día de la semana en la que te encuentras. En la parte superior de la pantalla aparecen los iconos de cobertura GPS y estado de la batería.

La pantalla es a un sólo color y dispone de una función de apagado automática, así de este modo economiza la duración de la batería. Con una pulsación corta en el botón superior derecho se enciende la pantalla y si mantenemos apretado el mismo botón durante unos segundos el reloj se apaga por completo.

neki_funciones

La función SOS del dispositivo se activa al mantener apretado el botón inferior derecho y realiza una llamada de teléfono a las líneas preestablecidas para tal fin.

Su gran baza, una completa plataforma Web y App para el control y gestión del posicionamiento del dispositivo

Si hay algo que verdaderamente da valor al reloj Noki Senior es que está pensado para dar un servicio a la sociedad, sobretodo para personas mayores. Ahora un familiar o varios pueden hacer el seguimiento online de su ubicación de una manera simple, rápida y fiable.

Para ello bastará con ir a la web de seguimiento de Neki.es y gestionar las opciones que deseemos. La interfaz de esta página es muy clara y fácil de usar, por un lado disponemos en la parte izquierda de la pantalla un menú de navegación con diferentes opciones:

neki_menu

En la opción de relojes se da de alta el rejoj a monitorizar, pudiendo cambiar la frecuencia de rastreo desde 1, 10, 30 minutos, 1 hora o el llamado Ultra Ahorro con una duración de la batería de 12 horas.

Pensado para el seguimiento en vivo de su usuario

La opción que verdaderamente llama la atención es bajo mi punto de vista el seguimiento en vivo, así es perfectamente posible localizar la posición del usuario del reloj ante cualquier eventualidad evitando riesgos innecesarios.

neki_seguimiento

Otra característica muy recomendable es la posibilidad de configurar zonas de seguridad, ya que así es perfectamente posible delimitar las zonas por las que le está permitido moverse al usuario, y en caso de sobrepasar este límite la aplicación enviará una alerta de seguridad.

Además dispone de 3 agendas de contactos: SOS donde se puede preestablecer hasta un máximo de 3 teléfonos para casos de emergencia, Whitelist donde puedes añadir hasta 10 números de teléfono de personas autorizadas a llamar al reloj, y Phonebook para guardar también hasta 10 teléfonos que aparecerán al hacer una pulsación corta en el botón inferior derecho.

neki_agenda

Todo sumado hace que las opciones sean múltiples así que en este sentido es una garantía muy importante para el usuario final así como la de sus personas más allegadas que tienen una herramienta que sobretodo les va a dar tranquilidad en el día a día.

Diferentes Planes para ajustar el servicio a tus necesidades

Si estás interesado en contratar los servicios de este reloj puedes hacerlo directamente desde la pagina web de Neki.es donde cuentas con 3 planes diferentes de precios que van desde los 4,50 euros/mes por utilización de sus servicios vía web o app de un modo más reducido y un coste del reloj de 150 euros, hasta los 14,95 euros mensuales o 99 euros al año con un coste del reloj de 89 euros que incluye el paquete completo de opciones. Comentar que en la opción más económica no entraría la SIM ni sus servicios asociados de Neki, pudiendo poner en el reloj cualquier SIM que tengas con internet.

neki_planes

Valoración final basada en la experiencia de uso

He estado probando este producto durante prácticamente un mes y la verdad es que me ha dejado una sensación muy positiva en el sentido de que ofrece un servicio para garantizar la seguridad de las personas, sobretodo de todas aquellas que por la edad se encuentran con sus facultades mermadas y el reloj localizador Nock Senior en este sentido les va a hacer la vida más llevadera, tanto a ellos como a los familiares que van a ganar en tranquilidad y confianza.

Yo mismo he podido comprobar en las salidas que he realizado con este dispositivo, que guarda perfectamente la última posición donde se encuentra ubicado, y un registro de posiciones con lo cual es fácilmente posible tener una orientación exacta de por donde ha pasado la persona usuaria del mismo, o acceder a un histórico de localizaciones pasadas.

neki_historico

Como puntos de mejora tengo que decir que la pantalla del reloj pierde visibilidad a plena luz solar y que esta podría haber sido más grande, teniendo en cuenta las dimensiones de su marco que se encuentra algo desaprovechado. No obstante, estas circunstancias quedan minimizadas por el buen funcionamiento y rendimiento del reloj. En cuanto a su batería puede durar perfectamente 8 horas en el modo de rastreo más exhaustivo.

En definitiva, un buen producto totalmente aconsejable que encontrareis en la web de Neki.

¿Qué te parece este producto? ¿Te interesa? Deja tus impresiones en los comentarios.