Logitech siempre ha destacado por ser una marca premium de periféricos para todos los dispositivos electrónicos que existen. En el caso de Apple, tenemos muchos accesorios muy difíciles de suplir para el iPad Pro de 2018, como el propio Apple Pencil de 2ª generación, o la funda original Smart Keyboard Folio. Logitech quiere potenciar el uso de la tablet más Pro de la manzana con su nuevo teclado retroiluminado y a un precio más asequible que la ofertada por los de Cupertino. Bien es cierto que desde mi propia experiencia, la Smart Keyboard Folio es una grandísima funda y súper cómoda para todo tipo de superficies, pero el precio es muy elevado. Por el contrario con la Slim Folio Pro de Logitech y su retroiluminación, muy necesaria por la noche, o para escribir a oscuras y su precio reducido la convierten en una opción muy interesante para el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

Conoce la nueva funda con teclado retroiluminado para el iPad Pro

Como bien podemos ver en la propia web de Logitech, esta funda con teclado ha llegado para quedarse. Tiene un bonito diseño (muy parecido al de Apple) y sus teclas son muy parecidas pero eso sí, con retroiluminación. Por otra parte encontramos que las teclas tienen mecanismo de tijera para tener un mejor recorrido y mayor comodidad a la hora de escribir. Algo que también podemos echar en falta en el oficial, las teclas multimedia. Desde ellas, en la Slim Folio Pro, podemos acceder rápidamente al Spotlight, subir y bajar el brillo, volumen, bloquear y desbloquear, botón de Home, etc.

Incorpora una conexión por Bluetooth que según la marca asegura una conexión y autonomía de unos tres meses. Se solapa bastante bien y así consigue agarrar el Apple Pencil 2 cuando está acoplado al iPad Pro por imán. Quizás la pega más importante es que hay que cargar la funda. Como hemos mencionado anteriormente tiene Bluetooth LE, e incorpora un puerto USB-C para cargarla. En este caso ya tenemos que andar con cables encima al no llevar Smart Connector.

Logitech lo ha vuelto a hacer

Nuevo teclado de logitech para el iPad Pro de 2018

Es una alternativa muy conseguida y es que aunque NO tiene conexión como el original (carece del Smart Connector), tiene otras opciones que si que podrían ser muy útiles en el de Apple y que con un mayor precio no incorpora. Por otra parte, tiene una tercera opción de acoplamiento, que no sería enfocada a la escritura sino para dibujar de forma más sencilla y cómoda gracias a su pequeña elevación o cuña. Tendríamos cuatro formas de uso:

  • Escritura más adelantada en la funda.
  • Otra escritura más atrasad en la funda.
  • Una elevación más pequeña para dibujar.
  • Con las teclas por detrás como el original de Apple que se desactivan para no pulsarlas (por ejemplo para leer en plan revista).

Para los mas curiosos: aquí os dejamos unos atajos de teclado para aquellos que sois muy de usar el teclado del iPad Pro, o bien para cualquier funda con teclado para el iPad.

Conoce el nuevo teclado de Logitech para el iPad Pro de 2018

Precio y disponibilidad

De momento del precio en España no sabemos nada, toca esperar a ver qué tal es la conversión en euros. Saldrá realmente a la venta durante este mes de abril, seguramente a finales del mismo. Su precio actual en dólares es de 119$ para el iPad Pro de 11 pulgadas y de 129 dólares para el de 12,9 pulgadas. Sin duda una alternativa a tener muy en cuenta si aún no tienes la funda con teclado de Apple o bien para cambiarla si necesitas todas las opciones del Slim Folio Pro de Logitech. Lo mejor es que es más barata y ofrece utilidades extra que la manzana no trae, pero habría que probarlas juntas para comprobar realmente calidades y rendimiento.

¿Qué os parece esta nueva funda con teclado retroiluminado para el iPad Pro del 2018? ¿os gusta más que la original?. Esperamos vuestras respuestas en comentarios. Salu2!!!