Es muy común que cuando vayamos a hacer una videoconferencia con alguien, recojamos el lugar donde la hagamos para causar una buena impresión sea quien sea la persona. Pues con la nueva funcionalidad que ha añadido Microsoft a su aplicación eso se acabará, se trata del desenfoque de fondo en las videolllamadas que se hagan por Skype.

¿Cómo se ha conseguido implementar esta nueva funcionalidad? Pues muy fácil: gracias a la inteligencia artificial. Mediante la IA se podrá realizar la detección de formas humanas, para hacer posible que el software discrimine en tiempo real el fondo para mantenernos durante toda la llamada enfocados a nosotros sin salir el fondo.

El desenfoque de fondo llega a las videolllamadas de Skype

Pero esta función no se queda en lo que os acabo de contar, además de poder detectar el fondo para desenfocarlo y mantenemos enfocados sólo a nosotros, la tecnología también está entrenada para detectar nuestro cabello, manos y brazos. Pero, ojo, no nos aseguran que funcione siempre con el 100% de efectividad.

Aunque tengamos que seguir recogiendo el lugar de la conferencia para curarnos en salud, no está nada mal esta nueva función. Con ella, nuestras conferencias podrán ser un poco más personales al enfocarnos sólo a nosotros mismos. Microsoft está apostando fuerte por la inteligencia artificial y esto es una prueba de ello.