Inicio Apple Siri en el HomePod responde bien el 52% de las veces

Siri en el HomePod responde bien el 52% de las veces

Compartir
El HomePod puede dejar marcas en algunas superficies de madera

Cuando sale un nuevo producto de la compañía de la manzana mordida, es sometido a infinidad de pruebas para ver qué resultados obtiene. Así se puede comprobar la calidad del mismo y también los posibles fallos. Esta vez ha sido turno del HomePod, concretamente, a Siri del altavoz de Apple.

Los chicos de Loup Ventures han sometido a nuestra asistente virtual favorita a una prueba de IA para ver qué tal responde y si acierta la mayoría de veces o no. He de decir que los resultados no han sido del todo satisfactorios ya que Siri en el HomePod responde correctamente el 52% de las veces. Vamos a explicar esto más detalladamente.

Siri tiene un 52% de acierto en el HomePod

Siri respondió correctamente el 52% de las veces. Puede parecer que aprueba por los pelos pero hay que tener en cuenta que pese haber aprobado por los pelos, el asistente virtual de Apple entendió el 99% de las preguntas realizadas en el test, un total de 782. Lo curioso es que el test fue realizado con tres altavoces y los tres dieron los mismos resultados. (Más o menos, no os lo toméis al pie de la letra).

Los resultados pueden parecer medio buenos, pero son malos si los comparamos con la competencia. Google Home respondió correctamente el 80% de las consultas y Alexa le siguió con el 64%, por lo tanto; el HomePod se sitúa en última posición en cuanto a rendimiento de la asistencia virtual.

Siri en el HomePod responde bien el 52% de las vecesSegún los resultados del test, Siri es muy buena para preguntas cotidianas ya que gana de mucho a Cortana y a Alexa, pero se queda muy lejos de Google Home. Como podemos ver. parece que el HomePod no es tan bueno como parecía, al menos en la parte de asistencia virtual. Ya que en la parte de sonido, el HomePod es el mejor del mercado según la empresa que ha realizado el test destacando la nitidez del mismo y su volumen equilibrado con el ambiente donde se encuentra.

Esto no deja de ser una prueba, seguro que salen más totalmente diferentes a esta. No obstante, es preocupante que un altavoz inteligente donde uno de los aspectos más importantes es Siri, un 52% no deja de ser una mala cifra.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -