Acabo de probar un truco extremadamente sencillo para saber dónde he dejado aparcado el coche y quiero compartirlo con vosotros, queridos lectores de iSenaCode.
Sabes que nunca he sido fan de Siri, de hecho su existencia la he criticado mucho y hasta ayer (que fue cuando lo probé) tenía apagada el asistente de Apple, pero esto funciona de verdad. Me ayudó mucho más de lo que pensaba.
Gracias a Siri, el truco que hoy os traigo, os puede solucionar más de un problema si aparcas y no encuentras tu coche.
Encuentra tu coche
Si alguna vez has olvidado dónde has aparcado tu coche, no te preocupes, Siri puede venir al rescate. Lo dudaba, pero es cierto que sirve. A mi me ha ayudado muchísimo.
Este asistente virtual de Apple tiene una función práctica para recordar la ubicación de tu vehículo que nunca hubiera imaginado. Me lo comentó un compañero y quise ponerlo en práctica porque no me creía que Siri fuera capaz de hacer algo bueno, y comprobé que lo es. Me solucionó mi mala cabeza y el ir haciendo fotos.
Simplemente, cuando llegues al lugar donde aparcas, abre la app de Mapas, toca el botón de ‘i’ en la esquina para ajustar tus preferencias, y asegúrate de que ‘Mostrar el coche aparcado’ esté activado. Luego, cuando quieras saber dónde está tu coche, pídele a Siri que te lleve a tu coche aparcado, y automáticamente te mostrará la ubicación en el mapa.
Otra forma de hacerlo, que es la que utilicé yo, es invocar a Siri en tu móvil cuando aparques y decirle: “Siri he aparcado aquí”. Luego, cuando vayas hacia tu coche, decirle: “Siri, llévame a mi coche”. Y con Apple Maps, te lleva y si tienes un Apple Watch, lo hace desde tu muñeca!
Muy útil si aparcas en un parking público y luego no sabes dónde lo has dejado.
Yo lo he probado y realmente funciona.