Una de las novedades de la WWDC 2019 que mas nos han gustado a todos fue la presentación del sistema operativo iPadOS. Con él se consigue un sistema operativo propio para el iPad con muchísimas posibilidades de cara a un futuro en el que verdaderamente supere al uso del ordenador. Podríamos decir que nos encontramos en iPadOS 1, pues bien, Apple ya está comenzando a admitir propuestas para mejorar el sistema operativo de cara a la segunda versión que veremos dentro de un año. Un usuario ha sugerido que Siri no ocupe toda la pantalla en iPadOS, al igual, que sucede en el Mac.

Apple pensará que Siri deje de ocupar toda la pantalla en iPadOS 2

Este titular no viene infundado de un rumor, sino de una sugerencia que un usuario ha hecho conocer a Craig Federighi mediante un mail. Lo más sorprendente es que el directivo de Apple le ha respondido al correo electrónico. Craig ha indicado que agradece la sugerencia pero que lamentablemente no llegan a tiempo para poder integrarla en el sistema que acaban de presentar; lo planearán integrar en un futuro.

No es la primera vez que Apple responde a peticiones de desarrolladores y clientes. Puede parecer pronto para ponerse a hablar de una segunda versión cuando ni siquiera hemos actualizado todavía a la primera. Apple es una empresa con planes muy estratégicos y planeados en el tiempo. Una Siri que deje de ocupar toda la pantalla como sucede en el Mac sería una característica muy interesante de cara al nuevo iPadOS 2.

Por otro lado, y seguro que se os ha pasado por la cabeza, la contestación de Craig es del estilo «ya te llamaremos» tras finalizar una entrevista de trabajo. Habrá que esperar un año entero para ver si incorporan esta característica de Siri. Algo muy parecido hemos tenido durante 12 años con el indicador de volumen y finalmente, aunque haya sido 13 años después, se ha modificado. Seguro que os encanta la idea de una Siri que no ocupe toda la pantalla ¿verdad?