in ,

Cómo hacer que Siri sea más inteligente en el HomePod

Cómo hacer que Siri sea más inteligente en el HomePod & HomePod mini

Soy un gran fan del ecosistema de Apple, eso lo sabe todo el que me conoce bien. Pero sin duda, hay que admitir que Siri, está muy por detrás de otros asistentes como Assistant o Alexa. Eso a la práctica es muy negativo, pues hay acciones que no se pueden hacer con el HomePod: leer las noticias, crear rutinas… etc. Ya que Siri no lo sabe hacer ¿por qué no aprovechar la app de Atajos para ello?

Haz que Siri sea más inteligente en tu HomePod

Aprovechemos el potencial que tiene la app de Atajos para hacer que Siri sea más inteligente. Como he dicho, hay cosas que de momento no las podemos hacer, pero tiene solución. ¿Cómo? Creando shorcuts con un buen nombre que nos sirva como comando al hablarle a nuestra asistente.

Aquí va un ejemplo:

 

Por poner un ejemplo, yo tengo uno que se llama “Good Morning” para que por las mañanas, me de los buenos días, me diga en qué fecha estamos y la temperatura. Pero ese atajo lo podría hacer más grande añadiéndole acciones como por ejemplo encender o apagar la luz, o poner música relajante.

Hay un mundo de posibilidades con esto, sólo hay que descubrir cuáles son nuestras necesidades y crear las acciones para llevarlas a cabo con nuestra voz. Ya que Siri no es lo inteligente que nos gustaría, tiremos de Atajos, que es una de las mejores apps de iOS y, a su vez, la más infravalorada.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…