En Octubre de 2011, Apple nos presentó a su asistente virtual, Siri. Ella fue el desencadenante de que muchos diéramos el salto al iPhone 4S. Pero desde entonces, estamos esperando que llegue Siri a Mac OS X y 5 años más tarde parece que está más cerca que nunca.
Hoy en día, Siri es más marketing que productividad. Las limitaciones y fallos de Siri son tantos que muchos de nosotros hemos desistido de usarla más que para tareas tremendamente sencillas: poner alarmas, temporizador, oye Siri quiero ir a… Aunque parece que los asistentes pretenden ser más inteligencias artificiales, como hemos visto con Viv, Google Assistant y los pasados rumores sobre las mejoras de Siri.
Siri podría llegar a Mac OS X en la WWDC del mes que viene:
Desde MacRumors, nos llegan filtraciones de lo que sería el icono de Siri en Mac. Este estaría en el Dock y también en la barra de herramientas superior, además de ser accesible vía atajo de teclado o gesto del Magic Mouse o Trackpad.
Pero la pregunta del millón sería ¿por qué no ha llegado antes? Han pasado 5 años desde que Siri saliera en el iPhone 4S y desde entonces hemos esperado verlo en cada nueva versión de Mac OS X que Apple nos presentaba, hasta ahora sin éxito pero eso, amigo mio, parece que va a cambiar :)
¿Por qué Siri no ha dado el salto a Mac tras 5 años?
Como te comentaba al principio de este artículo, Siri está aún muy verde y para mi es poco útil y la tengo relegada a tareas super sencillas pero no me ayuda en mi día a día. Puede que por eso aún no haya dado el salto a Mac, puede que si Siri aún no era capaz de mejorar el Spotlight de Mac, no tuviera sentido en el ordenador de Apple. Por eso me pregunto: si después de 5 años, por fin, llegará Siri al Mac ¿tanto va a cambiar?
Poco espero del iPhone 7, la verdad, espero un diseño continuista y que iOS 10 exprima al máximo el 3D Touch. Pero cada año Apple saca algo que necesitamos imperiosamente y que nos obliga a querer ese nuevo iPhone. Creo que en vista de la falta de innovación que sufre Apple, un Siri mejorado rollo inteligencia artificial sería bestial.