https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/10/siou-app-cydia-android.jpg
in

SIOU, el organizador inteligente para iOS 9 con Jailbreak y Android

En el mundo de los dispositivos móviles probamos cientos de apps hasta al fin seleccionar las que más se hacen a nosotros, incluso vamos saneando las apps que usamos para reemplazarlas por nuevas y mejores. Esto es lo que más me gusta de las plataformas de iOS y Android, el problema viene cuando acumulamos más apps de las que podemos organizar en nuestro springboard o escritorio. Pero para eso llega SIOU, una aplicación disponible para iOS en Cydia y para Android.

La aplicación de SIOU es compatible con dispositivos con Jailbreak y con dispositivos Android que tengan: CyanogenMod 11 o 12 y todos los terminales Samsung con Android 4+ y acceso root.

siou-app-cydia-android

Pincha aquí para ver el vídeo

¿Cómo nos ayuda SIOU?

SIOU es una aplicación que nos permite organizar de forma inteligente las aplicaciones que usamos en nuestro dispositivo iOS o Android. Tenemos 4 modos de organización pero incluso podemos usar combinaciones de los mismos. Por si esto no fuera suficiente, también podemos guardar una copia de seguridad de como tenemos organizadas las aplicaciones y carpetas, para dejarlo todo exactamente igual en el futuro.

¿Qué modos tiene SIOU de organización?

La app tiene 4 modos de organización inteligente pero además de usarlos por separado podemos hacer combinaciones entre estos modos, como se demuestra en el vídeo. Los modos principales son:

  • Modo Native: con este modo organizaremos todas las apps por categorías pero una detrás de otra, sin usar carpetas.
  • Modo Folder: con este modo organizaremos todas las apps por carpetas, donde cada carpeta corresponde con las diferentes categorías que usen nuestras apps instaladas.
  • Modo Line: con este modo organizaremos todas las apps por categorías en filas y sin usar carpetas. Si no se puede completar una fila de la misma categoría se rellena con iconos vacios.
  • Modo Alpha: con este modo organizaremos todas las apps sin carpetas y ordenadas por orden alfabético. Se crea un icono de inicio con cada inicial y sucesivamente salen las apps que empiecen por cada letra.

A partir de aquí podemos usar nuestra imaginación para organizar las apps con las combinaciones que queramos, por ejemplo podemos seleccionar el modo Folder y el modo Alpha para organizar las apps por carpetas ordenadas de la A a la Z y dentro las apps que empiecen por la letra correspondiente.

El modo SIR fomenta el encontrar apps de nuestro interés:

Si ordenamos las apps por categorías se instalará al inicio de la lista de apps una webapp con la que accederemos a la categoría (juegos, productividad, etc) correspondiente en la App Store, así veremos sólo aplicaciones similares a las de dicha categoría y esto me parece ideal para encontrar apps de nuestro interés más rápidamente.

Crea copias de seguridad con la organización que más te guste de apps:

Todo lo anterior me parece genial para organizar las apps de forma muy útil para encontrar en todo momento lo que buscamos sin marearnos entre el desorden que se genera al instalar muchas apps e ir acumulándolas. Pero SIOU tiene además la función de poder guardar la organización actual del springboard o escritorio para recuperar exactamente esa organización en el futuro.

¿Merece la pena SIOU?

Ya sabrás que yo soy un apasionado del software y de las apps, pruebo decenas de apps semanalmente y tengo en mi iPhone muchísimas apps. A veces es difícil poner orden en el springboard con tantas aplicaciones y me gustaría tenerlas todas en la pantalla de inicio pero es imposible jeje. SIOU me ayuda a poner orden sin preocuparme demasiado y sin perder el tiempo cogiendo y arrastrando las apps una a una, lo cual es sumamente lento y antiproductivo.

Además la posibilidad de ordenar las apps de una forma determinada y poder guardar una copia de la organización me parece super útil para tener accesibles las apps que más necesito en cada momento, como para: trabajo, otra para ocio, otra para escapadas donde me puedo preparar apps de fotografía a mano. Vamos que si eres de usar muchas apps puedes tener un modo de organización para cada momento. Como diría mi amigo Javi Ramos, un must-have de los buenos ;D

Descargar para iOS | Cydia
Descargar para Android | Google Play

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…