in

¡Si tienes una PS4 no la vendas! Podrás jugar con ella a la nueva PS5 en remoto

¡Hola iSenaCoders! Si habéis estado atentos a la actualidad tecnológica sabréis sobradamente que el próximo 12 de noviembre sale a la venta la nueva PS5 de Sony. Su lanzamiento será primero en Estados Unidos, Japon, Canada, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur. Y el 19 de noviembre podremos adquirirla en España y el resto de países.

Así que si tenéis una PS4 ya podéis deshaceros de ella ¿O no? Y es que quizás Sony tenga una solución mejor para vuestras consolas.

Una app llamada PS5 Remote Play ha aparecido recientemente ¿Será el mejor secreto guardado por Sony? Os contamos todo a continuación.

PS5 Remote Play, la app que ha aparecido en algunas PS4 con la que podrémos jugar a la nueva PS5 en streaming

Como os venía diciendo y de acuerdo con la información que nos llega a través de Twinfinite, resulta que varios usuarios de PS4 se han percatado de la aparición en sus videoconsolas de una app un tanto particular: PS5 Remote Play.

Esta aplicación, que ha aparecido misteriosamente sin que estos usuarios realizarán nada, parece ser que posibilitará poder jugar a la PlayStation 5 de forma remota vía streaming utilizando una PS4 a resoluciónes de 1080p, 720p y 540p. Aunque de momento no tenemos más datos técnicos al respecto.

Dicho esto, todo parece indicar que indirectamente se hace posible algo que no esperábamos: con PS5 Remote Play podremos jugar a la PS5 con el mando PS4 DualShock4, lógicamente enlazado con esta última ya que no es compatibe con la futura consola estrella.

Esta característica que podría parecer una novedad, no lo es. La PS Vita fue pionera en este sentido y ahora llegará a PS5. De este modo, si tenéis una PS4 en otra parte de la casa con la app en remoto podréis echar unas partidas a vuestros juegos favoritos de PS5 .

PS5 Remote Play ha comenzado a aparecer en las PS4 de distintas regiones del mundo, principalmente en Estados Unidos y en Australia, por lo que no es difícil pensar que próximamente irá apareciendo en las demás regiones a nivel mundial. Por cierto, en España hay usuarios que ya nos han reportado que ya les aparece la app, entre ellos nuestro compañero Sergio Navas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué haréis con vuestra vieja PS4? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…