Los seguidores de Blade Runner están de enhorabuena, próximamente podrán revivir sensaciones gracias a Alcon Televisión Group que junto con Adult Swim y Crunchyroll produciran una adaptación de la franquicia en una serie en formato anime.

La serie, que constará de 13 capítulos de media hora de duración, llegará bajo el título ‘Blade Runner-Black Lotus’ ¿Interesante, no? Pues os contamos más a continuación.

Blade Runner-Black Lotus, los ‘replicantes’ tendrán su versión en formato anime

Como os venía contando, según informaciones de ESPINOF, si en su momento os cautivó ‘Blade Runner’ y su género futurista ‘cyberpunk’, muy pronto podréis seguir disfrutando con una nueva serie.

Mencionar que aunque el estreno de la primera película que fue dirigida por Ridley Scott en 1982 paso algo desapercibida, con el tiempo ha sido considerada como una de las grandes obras del género fantástico en la gran pantalla.

Así, producida por Sola Digital Arts, sus trece capítulos estarán dirigidos por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, conocidos también por su trabajo en ‘Ghost in the Shell’, un reboot televisivo de otro popular universo de ciencia-ficción.

La trama de esta serie se desarrollará en el futuro distópico del año 2032, en medio de los acontecimientos del primer Blade Runner, y de su secuela, Blade Runner 2049.

Destacar entre sus productores el nombre de Shinichiro Wanatable, director de ‘Blade Runner Black Out 2022’, una de las tres precuelas de ‘Blade Runner 2049’, donde ya se empieza a evidenciar que la unión de anime y ‘replicantes’ es perfecta.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo será su estreno, se espera que ‘Blade Runner-Black Lotus’ llegue a nuestras pantallas a lo lardo de 2019, y se podrá visualizar en el canal Toonami de Adult Swim y en la plataforma de streaming Crunchyroll, que cuenta en la actualidad con 45 millones de usuarios registrados y 2 millones de suscriptores.

Para ir finalizando, y como dato curioso comentaros que en el estreno de ‘Blade Runner 2049’ se recaudaron el año pasado 259 millones de dólares, cifra un tanto baja, teniendo en cuenta la participación de Harrison Ford en la misma y el coste de 150 millones de dólares de esta superproducción en Hollywood, hecho que puede retardar el final de la trilogía.

Así que de momento nos conformaremos con esta nueva entrega en formato serie ‘anime’. Estaremos pendientes de su estreno y os lo contaremos en isenacode.com.