Preparar la comida puede resultar una tarea algo aburrida más teniendo en cuenta si lo hacéis por una mera cuestión de supervivencia. No cabe duda que cocinar, para los que no tenemos la fortuna de poder ir cada día de restaurantes, es una necesidad que debemos satisfacer diariamente y ¿por qué no hacerlo con alegría? Esto mismo es lo que os propongo con Youmiam, la red social para los cocinillas y para los que no lo son tanto.

Y es que esta aplicación os lo pone fácil, y con toda seguridad os hará abrir el apetito ¿nos damos una vuelta?

Con Youmiam cocinar es fácil, navegando por esta red social para los cocinillas y para los que no lo son tanto. Cocinar ahora sí que es un placer

Cómo os venía diciendo esta aplicación es un auténtico lujo y aunque no os guste demasiado cocinar, o sí, estoy seguro que a partir de hoy vuestro interés subirá un peldaño más en vuestra escala de valores.

En primer lugar, una vez instalada la aplicación que está disponible para iOS y Android (os dejo abajo los links) os pedirá que os registréis. Podéis utilizar vuestra cuenta de Facebook para agilizar el proceso.

Y una vez realizado este paso ya podéis empezar a ‘seguir‘ a algunos usuarios de los que la propia aplicación mostrará, de este modo el feed de recetas se irá alimentando, nunca  mejor dicho :)

Interfaz principal de la aplicación

La interfaz de la aplicación es muy visual, especialmente la versión para iPad que es la que he tenido la oportunidad de probar mejor.

En su pantalla principal, en la parte de arriba, nos encontramos 3 pestañas: siguiendo, recomendado y playlists.

En la parte central, ocupando casi toda la pantalla irán apareciendo en el feed las recetas de los diferentes usuarios, pudiendo hacer scroll arriba y abajo.

En la parte inferior en una especie de barra horizontal se encuentran los iconos con diferentes opciones, de izquierda a derecha: Youmiam (feed), Search, ¿Tienes hambre?, Notificaciones, y Perfil.

Destacaría entre todas estas opciones Search que permite buscar por receta y también por usuario. De este modo y cómo ejemplo, con sólo buscar ‘Hamburguesa’ os aparecerán todas las recetas habidas y por haber, y con un sólo clic.

En ¿Tienes hambre? es posible configurar una búsqueda por tipo de comida y por varios aspectos relacionados cómo el presupuesto del que dispongamos, tiempo de preparación y la dificultad en su preparación.

En cuanto a las opciones que nos encontramos para configurar en el perfil, destacaría el poder predefinir las preferencias culinarias del usuario. Además es posible elegir el idioma de la aplicación de los 5 posibles, entre ellos el español y gestionar las notificaciones.

Vamos a cocinar nuestra primera receta con Youmiam

Para ver una receta podéis ir al feed, o a través de la opción buscar, y una vez localizada pulsar sobre ella para entrar a su configuración. En la parte superior de cada receta siempre tendréis una imagen con un botón de play, y a la derecha 4 iconos: comentarios, guardar en Playlist, me gusta, y el carro de la compra.

De estas 4 opciones, las tres primeras son muy evidentes en cuanto su funcionamiento, y la cuarta, el carro de la compra es muy útil ya que te permite gestionar a modo lista de la compra todos los ingredientes de la receta y irlos completando a medida que se vayan comprando en el supermercado de turno.

Continuando con la receta, en su pantalla principal a parte de ver qué usuario la ha escrito, aparecerán debajo de su perfil los comentarios, las veces que ha sido guardada y el número de Me gusta de la receta, indicadores del éxito de la misma. Además del tiempo de preparación del plato en cuestión.

En la receta aparecen todos sus ingredientes y las cantidades para el número de personas elegido. En caso de que se modifique el número de comensales Youmiam vuelve a cuantificar las cantidades necesarias por cada uno de los ingredientes.

Una opción muy  práctica es el Timeline que hay en cada una de las recetas y que marca los tiempos, ingredientes y acción de cocinado que hay que hacer en cada momento, desde el principio al final de la preparación.

¿Qué es la visualización Modo Cocina?

Para finalizar quiero destacar la opción «Ver receta en Modo Cocina» que hay al final del Timeline de la receta (o lo que es lo mismo, presionar el botón de play que hay en la imagen en la parte superior). Si pulsáis sobre esta opción podréis visualizar la receta, paso a paso, por medio de diapositivas cómo si de una presentación se tratara, con todo lujo de detalles.

Cómo extra y en alguna recetas, podréis pasar cada una de estas pantallas por medio de instrucciones de voz, cosa que es de agradecer para no manchar la pantalla del dispositivo.

Para finalizar os dejo aquí abajo el vídeo del Appsmania donde Sergio Navas daba unas pinceladas sobre el funcionamiento de Youmiam, por si queréis haceros una idea de forma visual, aunque os animo a que la probéis.

Y esperamos vuestros comentarios! Saludos y hasta pronto!!!

[appbox googleplay id=com.siu.youmiam&hl=es]

[appbox appstore id895506023#?platform=ipad]