in ,

Shortery: cuando las automatizaciones llegan al Mac

Shortery: cuando las automatizaciones llegan al Mac

Los Atajos llegaron a nuestros Mac el año pasado para comenzar toda una revolución en la forma en la que usamos nuestro portátil. Ya lo dijo Apple, los atajos son el futuro de las automatizaciones en el Mac, y no les falta razón, pero hay una carencia: no hay automatizaciones. Existe una perfecta implementación de los atajos en el Mac, pero la falta de las automatizaciones hace que no se brinde una experiencia completa con la aplicación. Sería genial poder realizar acciones sin tocar nada, pero Apple aún no lo permite. Sin embargo, siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros como Shortery.

Shortery: la app que trae las automatizaciones a nuestro Mac

Shortery es una utilidad que hace lo que Apple no quiere darnos: brindar a nuestro Mac de automatizaciones. Es muy sencilla de utilizar y de configurar, lo único que tienes que hacer es elegir el condicionante, ponerle un nombre a esa automatización y elegir el atajo así como otras condiciones según el detonante que elijas.

Las acciones que dan pie a otras son las siguientes:

  1. Abrir una aplicación: cuando se abre una app puede suceder otra cosa.
  2. Tiempo: cuando es una hora concreta puede suceder algo.
  3. Comandos de teclado.
  4. Modos de concentración.
  5. Cuando el Mac se enciende o se apaga.
  6. Cuando inicias sesión.
  7. Cuando desbloqueas o bloqueas el Mac.
  8. Cuando cambias de red WiFi.
  9. Cuando conectas o desconectas un dispositivo concreto.
  10. Nivel de batería.

Como ves, hay muchos condicionantes para crear las diferentes automatizaciones y todas muy fáciles de configurar. Es tan simple como darle al botón de crear un nuevo trigger, elegir la condición, nombrar la automatización para que la puedas distinguir en la parte de la izquierda de la app, seleccionar el atajo que se va a ejecutar cuando la condición se cumpla así como otras opciones que cambiarán según el tipo que crees.

Si quieres tener automatizaciones en el Mac, Shortery es tu aplicación. He estado probando las de tiempo y nivel de batería y funcionan muy bien. Puedes descargar Shortery desde la Mac App Store.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…