in ,

Session: la app de pomodoro que te ayudará a concluir tus proyectos

Session: la app de pomodoro que te ayudará a concluir tus proyectos

Hay muchas formas de poder concentrarnos en el trabajo que estemos realizando, como por ejemplo, el método pomodoro. Para el que no lo sepa, es un método que consiste en prepararnos durante dos minutos, estar trabajando durante 25 y descansar durante otros 5 minutos. De esta manera, podemos ser más productivos al enfocarnos durante un tiempo e ir tomándonos pequeños descansos. Y en eso justamente es a lo que se dedica Session.

Hay muchas apps de este estilo en el App Store, pero Session tiene un par de cosas que me han gustado con respecto a las otras. Interfaz, su facilidad de uso, sus estadísticas, su horario para que puedas ver el tiempo trabajado, sus proyectos para clasificar bien el tiempo, etc. Así que vamos a explicar todos los vericuetos de la aplicación a continuación.

Session: sácale el máximo partido al método pomodoro

La aplicación, como mejor se ve es en el iPad, aunque tiene también versón para el iPhone o el Mac. Lo primero que te aparecerá es un gran reloj con el horario a mano derecha para que controles el tiempo. Antes de iniciar una sesión, podrás indicar la categoría: general, trabajo, las que tu elijas, vaya. Durante la sesión de pomodoro, te aparecerá un reloj que simulará la cuenta atrás, con el tiempo y la posibilidad de añadir cinco o restar cinco minutos depende de cómo te veas. Al terminar la sesión, podrás indicar en que has estado trabajando así como el nivel de concentración.

blank

Las estadísticas son otra gran parte importante de Session, con ellas podrás saber las sesiones que has realizado, tu nivel de concentración así como las categorías en las que has estado trabajando. También los diferentes días el tiempo que has usado la app para concentrarte. Es una buena forma de analizar si lo estás haciendo bien o no. Por último, podrás añadir eventos en el calendario para planificar futuras sesiones o bien añadirlas manualmente.

Session, como he dicho, tiene app para iPhone, iPad y Mac. Está muy bien hecha y se puede descargar gratis con suscripción desde el App Store.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…