in

Contratos cancelados y firmas que abandonan: ¿Están fracasando los servicios de Apple?

Cómo poner una canción de Apple Music como tono de alarma

Hace cinco años se lanzaba Apple Music. La particular visión de Apple en el mundo de la música en streaming. Un lustro después, más de 60 millones de personas pagan mes a mes por disfrutar de esa plataforma. A partir de ahí, Apple comenzó un giro hacia un mundo de servicios que culminó en 2019 con el lanzamiento de Apple TV+, Apple Arcade y Apple News +. Sin embargo, no van por el mismo camino que Apple Music.

Apple cancela contratos de Apple Arcade para buscar videojuegos que atraigan a más gente

Según un informe del prestigioso medio Bloomberg, Apple ha cancelado proyectos en desarrollo para Apple Arcade. Parece ser que casi un año después, los resultados obtenidos no han sido los esperados. El objetivo de Apple es atraer a un mayor número de personas, y posteriormente retenerlas.

Apple Arcade y su pago mensual

El New York Times abandona Apple News

Apple News es la plataforma de noticias y selección editorial de Apple. A través de esa app puedes leer toda clase de noticias, cuidadosamente seleccionadas y contrastadas. Sin embargo, una fuente de noticias tan potentes como el New York Times ha abandonado esta plataforma para hacerlo por su propia cuenta. ¿La razón? Quieren un trato más directo con el cliente, sin un intermediario como Apple.

La música y las series las únicas triunfadoras de los servicios de Apple

Apple Music es un éxito, y Apple TV+ pese a tener un catalogo reducido, tiene buenas críticas y el publico está contento con el contenido. ¿Qué ha pasado entonces con Apple Arcade y Apple News?

Como usuario de Apple Arcade, entiendo perfectamente las cancelaciones de contratos por parte de Apple, y el intento por buscar un nuevo rumbo a la plataforma. Habré jugado, como mucho, a dos o tres juegos, y ninguno de ellos terminados. Además, ahora con la feroz competencia de Google Stadia lo van a tener verdaderamente difícil.

Por otro lado, Apple News no está presente en casi ningún país. Solamente está disponible en cuatro. Y esto, sin duda, afecta a la capacidad de llegar a un mayor número de personas.

Quizás algunos os preguntéis ¿Y iCloud? Eso sí que es el éxito rotundo por encima de todo. Por lo tanto, a Apple le ha funcionado tres servicios de cinco. Quizás, contaban con esa propia predicción. A más servicios pongas en marcha, más tienen la posibilidad de funcionar.

¿Qué opináis iSenaCoders? ¿Sois usuarios de Apple Arcade? ¿Creéis que en el mundo de internet, tiene sentido una suscripción de noticias? ¡Esperamos tus comentarios!

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…